El plato más picante de España... ¿te atreverías?

111 respuestas
    #97
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: A más testosterona, mayor afición por la comida picante

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pues si es por el fumar, ahí encuentro una explicación por lo cual yo tolero medianamente el picante,  aunque me gusta, todo que no he fumado nunca.

    Pero claro aquí tenemos de compañero a Aurelio, que tolera hasta que le emana humo  la cabeza y casualmente no fuma.

    Creo que tenemos que preguntarle el truco, aunque en su caso creo que tiene un gran componente genético.

    Saludos desde Cantabria

    #99
    G-M.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: A más testosterona, mayor afición por la comida picante

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues sí, pero he fumado desde los 14 hasta los 40, más de 25 años.

    Pero bueno, mis hermanos y mi padre no han fumado nunca y se comen los chiles de tres en tres...

    Y los mexicanos que no fuman, ni te cuento.

    No sé, no creo que tenga que ver... ¡anda que no hay mexicanos, indios, etc que no fuman y sin embargo no pestañean con el picante!

    Yo creo que es algo educacional: desde crío te dan picante (sopas, cocidos, guisos) y te vas haciendo, además de eso del "orgullo de familia" tal como: "¡Mira mi chaval como aguanta el picante oye, se nota que es Gómez" y cosas así, que a mi me decían de crío y yo ahora digo a mis hijas...

    Jejeje

    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: A más testosterona, mayor afición por la comida picante

    Ver mensaje de G-M.

    Yo creo que la causa que subyace en el fondo de gustar y aguantar el picante, por una parte tiene que ser genética y por otra de hábito desde la juventud.

    Y por lo que tú me has explicado siempre y reflejas  en tu escrito de ahora, esas dos condiciones se dan de forma completa en tu caso.

    Saludos desde Cantabria

    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: A más testosterona, mayor afición por la comida picante

    Ver mensaje de G-M.

    Aquí no se le echa picante al cocido en absoluto, ahora que me recuerde este momento,  el picante se usa en los callos y en  la “asadurilla”.

    Luego hay gente que come de las guindillas acompañando a las alubias, pero en general éstos no suelen ser picantes.

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar