Aumenta el consumo de pan en España

19 respuestas
    Laura Dasí
    en respuesta a jose

Re: El pan está de moda

Ver mensaje de jose
    Cerrar mensaje

Pero es que yo recuerdo haber comprado la típica baguette de gasolinera un domingo hace años y estaba buena. Pero es que ahora es como si todas las buenas harinas se hubieran volatilizado ¿Dónde están?

La gente prioriza el precio sobre la calidad y en mi opinión esto va a seguir así uno tiempo más, muchas familias llenan su estómago con ese pan de 35 céntimos y la industria se aprovecha de ello ofreciendo una calidad pésima aunque lo vendan enmascarado como algo "gourmet".

Saludos.

jose
    en respuesta a Laura Dasí

Ver mensaje de Laura Dasí
    Cerrar mensaje

Hola Laura,
    si aquella baguette de gasolinera te supo buena, es que, seguro, ¡tenías mucha hambre! ;-)

Por ese precio, de 35 céntimos, no creo que haya nadie que venda pan gourmet o al menos nadie que lo compre con eso en mente. Desde luego hay que fomentar un pan de calidad, en el que los que lo venden, quienes lo hacen y quienes cultivan los cereales, así como las harineras, puedan vivir con dignidad, pero también que llegue a un precio que sea asequible para los compradores. Bueno, a mi los coches ni me van ni me vienen, pero igual que hay quienes pueden permitirse un Mercedes hay quienes nos quedamos con un coche chiquitico que se mueva de un lado a otro y nada más (es mi caso ;) ). Pues algo así con el pan. Tiene que exigirse un mínimo de calidad por el precio e ignorar a aquellos que venden humo en lugar de pan.

Saludos,

Jose

Laura Dasí
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose
    Cerrar mensaje

Jaja...es probable...sí. La cuestión es ¿Cómo fomentas el consumo de un pan de calidad si apenas "existe" y cuando la industria del pan/harina mediocre prolifera a la velocidad de la luz?

Me acuerdo del reportaje que hicieron en La Sexta sobre el tema de las masas congeladas, las empresas apenas daban información...Es como un Clúster Panero...

Saludos

jose
    en respuesta a Laura Dasí

Ver mensaje de Laura Dasí
    Cerrar mensaje

Persistencia. El agüa no gana a la roca por ser más fuerte, si no por que persiste más en su acción ;-)  Ni planes de choque, ni mercadotecnia, ni lechugas floripondeadas. Persistencia en no comprar esos panes, en contar cómo es el pan bueno, en decir, ayudar y promover los lugares en los que sí hacen pan de verdad. Ser coherentes con lo que comemos y bebemos y con lo que damos a comer y beber a los demás. Persistencia en quitarle ornamentos a lo que no lo tiene. Nada de pan gourmet (¡ni vino gourmet!). Pan. El pan es agua, harina y fermento natural (la sal es opcional en algunos panes). No hace falta nada más. Ni mejorantes, ni chupi-nada. Y por supuesto, el pan no tiene porqué ser caro. Quizá algo más caro de esos 0,35 céntimos, es cierto, pero no lo que se atreven a pedir en algunos lugares confundiendo valor con precio.

Saludos,

Jose

Dani C.
    en respuesta a Adepan

Ver mensaje de Adepan
    Cerrar mensaje

Bueno.... ante esa contestación yo podría decirte que por supuesto, puedes tener un pésimo gusto y gustarte el pan malo XD

Pero no, no creo que vayan por ahí los tiros. Supongo que tras esas frases hay una reflexión más interesante. 

El pan bueno de verdad no tiene por qué ser caro, pero cuando un pan está casi vendiéndose al precio que cuesta la harina, eso debe, cuanto menos, extrañarte. 

Hay gente que dice que el pan de Mercadona es buenísimo y barato. Bueno está recién hecho, luego pasa a ser malo y luego a chicle. Al día siguiente es solo carne de basura. Si al consumidor de este pan le vale, pues adelante, se ahorra un buen dinero. 

En la guerra del pan low cost se han visto verdaderas aberraciones panarras, pero el precio mandaba. 

Aunque tal vez tu pregunta iba por el otro lado y has intentado llamar la atención así, lo que me parece muy bien. ¿Se justifica un precio alto en el pan porque es mejo? NO. 

Estoy harto de las boutiques de pan con pan precocinado y bastante malo a precio estratosférico. Porque listos (los que venden) y tontos (los que compran) los hay a montones. Pero un pan que vale 0,30€, puede ser de todo, menos pan. Ahora, que es más probable que hecho en casa te salga por eso y tengas un pan excelente, así que es mejor que te animes a hacer pan. Es más barato, más saludable y muuuuuy rico. Esto además te ayudará a sacar costes de lo que vale una harina buena, el tiempo que se requiere para hacer un buen pan, de masa madre o no, y verás si te compensa montar una panadería y vender el pan a los precios que se ven por ahí. 

Saludos

Dani

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia:

Rankia: Finanzas, Economía, Bolsa y Banca

Copyright © 2000 - 2017 Verema Interactiva S.L. Aviso legal - Política de cookies - Quienes somos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar