Recetas para hacer pan en casa

402 respuestas
    #97
    jose
    en respuesta a Jorditec

    Re: Pruebo de nuevo añadiendo más leche

    Ver mensaje de Jorditec

    ¡Bien por ti! Una vez que empieza uno con la masa madre, ya no se deja :-)
    El pan es mejor hacerlo sin el aire del horno, ya que reseca su superficie y lo que queremos, al menos de inicio, es que eso no ocurra, pues de otro modo limitaría la capacidad de subir y la de greñar. El agua y el vapor también nos ayudan en ese sentido, así como a la hora de generar una corteza más fina o menos. Para que no te queden tan duras, al ser piezas pequeñas y no hogazones o acojo-batards de más de 1 kg, una vez que estén hechas y bien tostadas, sácalas dle horno y ponlas a enfriar sobre una rejilla al aire. De ese modo la humedad que quede dentro saldrá hacia afuera, reblandeciendo la corteza en cierta medida. Cuando este proceso lo hacemos dentro del horno el propio calor secará esa humedad residual que va a la superficie del pan y producirá cortezas más secas, duras y crujientes.

    Saludos,

    Jose

    #98
    Dani C.
    en respuesta a Kintiman

    En levado de 2 horas...

    Ver mensaje de Kintiman

    Pero no sé yo... Me queda la masa muy "fluida", me parece que algo no marcha bien... Ya te cuento Kintiman. En cuanto lo tenga pongo foto y te agradezco o te tiro de las orejas ;-)

     

    Kintiman
    en respuesta a Dani C.

    Re: No ha quedado nada mal

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues me alegro un monton, yo utilizo un molde de cristal Pirex de los rectangulares y me quedan muy bien.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    Dani C.
    en respuesta a jose

    Este está hecho con Pirex

    Ver mensaje de jose

    No con lata, aunque ahora veo que Kintiman también lo hace así. Es posible lo del levado que comentas, pero lo he tenido dos horas y media... ¿No es suficiente? 

    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Este está hecho con Pirex

    Ver mensaje de Dani C.

    Es mejor el metal que otros materiales, ya que conducen mejor el calor que es, al fin y a la postre, lo que necesitan nuestros panes al entrar en el horno.

    Como anécdota suelo contar el quebradero de cabeza que tuve con las greñas. Una temporada me salían genial y otra, de repente, otra vez mal. Tras mucho darle a la cabeza, a todos y cada uno de los pasos, me di cuente que había cambiado de bandeja. Pasé a usar una de aluminio, cuando antes utilizaba una metálica. Esta otra conducía muuuucho mejor el calor que el aluminio. Volví a cambiar a la metálica y asunto arreglado. Volvieron las greñas bien puestas :-)

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar