Los mejores platos de cada provincia- Votación.

507 respuestas
    Pjbejar
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los mejores platos de cada provincia- Votación.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Por Barcelona, aunque es extensible al resto de provincias catalanas.

    1.Pà amb tomàquet.
    2.Cargols a la llauna.
    3.Calçots a la brasa.
    4.Xatonada.
    5.Panellets.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    Zizou81
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los mejores platos de cada provincia (a mi gusto) BCN

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    BCN pero muy probablemente extensible a toda Catalunya e incluso ESP

    1. Pa amb tomaquet (tb amb all-i-oli en una cantonadeta del pa) con embutidos i/o quesos, para hacerlo catalan un buen fuet (de Vic) o llonganissa i tb bull negre/blanc.

    2. Patates braves, en toda CAT y ESP hay, pero me decanto por las probadas en BCN capital, sobretodo por el all-i-oli.

    3. Pollastre a l'ast (pollo asado en parrilla vertical), idem al punto anterior, pero era un tipico los domingos en mi casa y aqui lo pongo (y ahora tambien).

    4. Graellada de carn amb mongetes i all-i-oli (cuanto all-i-oli, no?), en castellano, parrillada de carne, aqui es tipico con conill (conejo), xai (coredero), butifarra i con mongetes (alubias blancas) i patatas fritas, y mas cosas, pero yo m conformo con eso.

    5. Qualsevol tipus d'arros, amb conill o amb peix i marisc (arroz con conejo o pescado y marisco).

    Y como tiene q ser de BCN provincia, regado con Penedes, Pla de Bages o Alella, sino lo hacemos extensivo a cualquier otra DO de mis preferidas, Montsant, Priorat o Costers del Segre.

    PD, tot acompanyat amb una bona amanida (ensalada) o xatonada (ensalada de escarola con bacalao, atun y salsa xato como ingredientes basicos), esta ensalada se la compiten entre el Baix Penedes TGN y Garraf BCN, xo al caso, va bien ponerla aqui.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar