Los mejores platos de cada provincia- Votación.

507 respuestas
    Pjbejar
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: Los mejores platos de cada provincia- Votación.

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Por Barcelona, aunque es extensible al resto de provincias catalanas.

1.Pà amb tomàquet.
    2.Cargols a la llauna.
    3.Calçots a la brasa.
    4.Xatonada.
    5.Panellets.

El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

Zizou81
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: Los mejores platos de cada provincia (a mi gusto) BCN

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

BCN pero muy probablemente extensible a toda Catalunya e incluso ESP

1. Pa amb tomaquet (tb amb all-i-oli en una cantonadeta del pa) con embutidos i/o quesos, para hacerlo catalan un buen fuet (de Vic) o llonganissa i tb bull negre/blanc.

2. Patates braves, en toda CAT y ESP hay, pero me decanto por las probadas en BCN capital, sobretodo por el all-i-oli.

3. Pollastre a l'ast (pollo asado en parrilla vertical), idem al punto anterior, pero era un tipico los domingos en mi casa y aqui lo pongo (y ahora tambien).

4. Graellada de carn amb mongetes i all-i-oli (cuanto all-i-oli, no?), en castellano, parrillada de carne, aqui es tipico con conill (conejo), xai (coredero), butifarra i con mongetes (alubias blancas) i patatas fritas, y mas cosas, pero yo m conformo con eso.

5. Qualsevol tipus d'arros, amb conill o amb peix i marisc (arroz con conejo o pescado y marisco).

Y como tiene q ser de BCN provincia, regado con Penedes, Pla de Bages o Alella, sino lo hacemos extensivo a cualquier otra DO de mis preferidas, Montsant, Priorat o Costers del Segre.

PD, tot acompanyat amb una bona amanida (ensalada) o xatonada (ensalada de escarola con bacalao, atun y salsa xato como ingredientes basicos), esta ensalada se la compiten entre el Baix Penedes TGN y Garraf BCN, xo al caso, va bien ponerla aqui.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar