Las mejores anchoas en conserva que hayais probado nunca.

69 respuestas
    #17
    Miguelbc

    Re: Las mejores anchoas en conserva que hayais probado nunca.

    Lolin tiene unas bajo encargo que son espectaculares.... Yo las como en un restaurante que hay cerca de Noja y son la ostia. Aviso a navegantes, el precio por filete supera el €.

    Personalmente siempre suelo tener de un fabricante de Isla en casa, Conservas Isla, y aparte siempre hay en casa caseras de conocidos. las ultimas de una señora de Escalante que son apoteosicas.

    ¿Las mejores que he comido? En casa de un cliente, artesanales; no he vuelto a probar una anchoa de ese calibre nunca mas.

    #18
    Javier Mompo

    Re: Las mejores anchoas en conserva que hayais probado nunca.

    Cabe distinguir entre las anchoas en aceite, listas para tomar, y las anchoas en conserva, que vienen con la salmuera y a veces, enteras con cabeza y espina, y que por tanto hay que limpiar y desalar. Si te atreves a prepararlas tú mismo, yo recomiendo estas últimas ya que las puedes dejar con el punto de sal que prefieras. A veces las que vienen en aceite están demasiado suaves para mi gusto, y has de tomarte el bote para tener la sensación de haber comido anchoas.
    Yo recomiendo las mismas que JaviValencia, “Anxoves de l’Escala”, y para los más atrevidos la Lata de 10 Kg de Lolín “00” Azul en salazón. Creo que éstas últimas son las que usan en el santuario valenciano de las anchoas (al menos hasta no hace mucho, ahora que se han “dispersado” ya no lo sé).
    En cuanto al aceite, girasol, u oliva muy, muy, muy suave para no enmascarar el sabor.
    Para tomarlas, solas con pan, y sin ajos ¡por Dios!

    #20
    Arrutzi_Najera

    Re: Las mejores anchoas en conserva que hayais probado nunca.

    Voy a barrer para casa. Para mi una anchoa carnosa, fresca, jugosa y con el toque justo de sal y de crianza, lo alcanzo cuando degusto las anchoas de Getaria Maisor. Alucinantes. Cuesta lo suyo, pero vale la pena, no os defraudaran.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #21
    Mtejido2000
    en respuesta a alexy

    Re: Las mejores anchoas en conserva que hayais probado nunca.

    Ver mensaje de alexy

    Las de Casa Emilia (Santoña) son magníficas; por otra parte, Consorcio y las de ECI, por RCP, me parecen opciones muy dignas. No obstante, las mejores que yo he probado las compro en Madrid, en una tienduca de salazones que hay por la zona de Francos Rodríguez (no digo el nombre por el tema del spam). Las hacen ellos mismos y el precio es alto (creo que están a 150 euros el kilo), pero son absolutamente irrepetibles: filetacos de gran calibre perfectamente desespinados, carnosidad y tersura y un perfecto punto de salazón. Geniales.

    #22
    JaviValencia
    en respuesta a Aloof

    Re: Las mejores anchoas en conserva que hayais probado nunca.

    Ver mensaje de Aloof

    Me refería a esa marca. A mi seguro que al igual que ti me gustan las anchoas en todas sus formas. Para mi es un auténtico manjar ;-)

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #23
    Francescf
    en respuesta a alexy

    Re: Las mejores anchoas en conserva que hayais probado nunca.

    Ver mensaje de alexy

    Las de Don Bocarte alta restauración serie limitada le encantan a mi mujer. También las que venden en Wein&Umami. Yo me quedo con las que prepara el amigo Pau en su restaurante Korpilombolo de L'Escala :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar