Foro Gourmet > Torrijas Premium, la repostería unida a la coctelería

Hola jacomur. Esto de la etiqueta "premium" me trae de cabeza y me imagino que

<< Volver al mensaje 'Hola jacomur. Esto de la etiqueta "premium" me trae de cabeza y me imagino que'

#3
Maximo S.T.
en respuesta a jacomur

"Premium"

Ver mensaje de jacomur

Hola jacomur. Esto de la etiqueta "premium" me trae de cabeza y me imagino que no sólo a mí. Por una parte, en muchos casos se trata de una falacia para dotar de calidad a productos sin ninguna característica merecedora de tal apelativo, ¿marketing? bien, llamémoslo así; está claro que ante la escasez de conocimientos de algún producto en concreto, ver este "apodo" es reclamo de compradores inexpertos (como ejemplo os dejo este hilo dónde se trata el tema). Pero por otro lado, basándome en mi experiencia personal, en diversas ocasiones me he cruzado por el camino con productos merecedores de tal apelativo, siempre que éste sea: "adjetivo que se utiliza para calificar a un servicio o un producto de características especiales, de calidad superior  a la media". Aunque sea una propuesta algo utópica, deberíamos formalizar el uso del término y si se me permite, asemejarlo al uso del término "ibérico" salvando (lógicamente) las distancias. Muchas veces se vapulea esta palabra, tirando por tierra todo su significado. 

Respecto a estas torrijas, ser "apellidadas" premium creo que les viene del uso de alcoholes con esa etiqueta. ¿Características especiales? Pocas, la verdad. En su elaboración siguen el mismo proceso, con una pequeña variación debida al uso de alcohol en el baño de la rebanada de pan. Juzguen ustedes mismos.

Un saludo, Máximo.

<< Volver al mensaje 'Hola jacomur. Esto de la etiqueta "premium" me trae de cabeza y me imagino que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar