¿Vino "Maquillado"?, Sí por favor.

67 respuestas
    #34
    Jlopez
    en respuesta a Garranxa

    Re: ¿Vino "Maquillado"?, Sí por favor.

    Ver mensaje de Garranxa

    Efectivamente todo opinable desde el respeto, mi opinión es que los grandes beneficios de las bodegas se hacen en bodega con vinos de coste de mercado, con los vinos estrellas de alto coste, pienso sinceramente que se hace el marketing, de hecho a partir de ciertas cifras refiriendonos a vino para consumir un servidor no encuentra ningun argumento racional para adquirir tales productos.

    Insisto mi humilde opinión personal.

    #35
    Riaul
    en respuesta a Jlopez

    Re: ¿Vino "Maquillado"?, Sí por favor.

    Ver mensaje de Jlopez

    Es que el vino natural no se hace a la buena de Dios, a la que salga. Se empieza a hacer en la viña con el objetivo de vino bastante claro. Luego obviamente pueden torcerse muchas cosas. Ahí es donde está el riesgo. Pero el resultado generalmente merece la pena.
    En cualquier caso, como se suele decir, muchas veces lo más difícil es no hacer Nada.

    #37
    Edy Felson
    en respuesta a Jlopez

    Re: ¿Vino "Maquillado"?, Sí por favor.

    Ver mensaje de Jlopez

    Lo he dicho en multitud de ocasiones y lo repetiré las veces que haga falta.
    El vino se hace con uvas, buenas o malas. Si las uvas son buenas puedes conseguir un vino malo o bueno, depende de tí. Si las uvas son malas, nunca pasarás de hacer un vino mediocre, aunque lo maquilles y le pongas silicona.

    Con esto quiero decir, que lo principal es la materia prima y que los procesos de "maquillaje" no hacen un buen vino. Enmascaran defectos, pero no sacan virtudes.

    No nos engañemos, el misterio de un buen vino comienza en el viñedo.

    #38
    Boadil
    en respuesta a Jlopez

    Re: ¿ Vino "Maquillado" ?, Si Por Favor.

    Ver mensaje de Jlopez

    Jlopez, Esos es el Maquillaje, las añadas tienen que estar diferenciadas.
    El vino tiene que aportar palcer y divertimento, No lo contrario. por esos, las diferencias entre ellos, cuanto mas maquillaje menos diferencia, ya que se trabaja practicamente con los mismos laboratorios y aportan las mismas levaduras, encimas etc... a casi todas las bodegas que se prestan a ello.

    Salu2

    #39
    Jlopez
    en respuesta a Edy Felson

    Re: ¿Vino "Maquillado"?, Sí por favor.

    Ver mensaje de Edy Felson

    Hola Edy,

    Efectivamente y totalmente de acuerdo, lo uno no implica no otro... quizas no me expresado bien en la reflexión que he lanzado, pienso de si al resultado final es un vino agradable e interesante de beber y disfrutar, personalmente lo apoyare, ojo ! haciendo un simil con las personas hay las que van como una puerta maquilladas y se nota , y personas que maquillandose ocultan sus defectos y ensalzan sus virtudes, globalmente resultan "naturales".

    Es decir como todo hay que saber pasar por ese "maquillaje"

    Gracias Edy por el aporte !!!

    #40
    Jlopez
    en respuesta a Boadil

    Re: ¿ Vino "Maquillado" ?, Si Por Favor.

    Ver mensaje de Boadil

    Hola Boadil,

    Por desgracia no todos las bodegas se diferencian entre añadas, buscando un calco de la anterior, no obstante insisto esos maquillajes bien empleados pueden dar caracter diferentes a los vinos, en mi opinión maquillados o no, si el resultado me sorprende, me gusta y es un vino globalmente correcto, dentro del caracter organoleptico ni me cuestiono mas.

    Gracias por el comentario !!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar