¿Vino "Maquillado"?, Sí por favor.

67 respuestas
    #26
    Jlopez
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Vino "Maquillado"?, Sí por favor.

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola mfumes,

    Yo tambien estuve en esa mismo salón de vinos, caotico con el número de gente en un salón tan pequeño y muchos que solo iban a beber no a catar, pero en fins...a colación de tu comentario, tampoco tengo tan claro que de esos vinos "organicos" salgan todos al mercado sin nigún tipo de paso por tocador...me imagino que tendremos como en botica jeje

    Gracias mfumes !!!

    #27
    Jlopez
    en respuesta a Garranxa

    Re: ¿Vino "Maquillado"?, Sí por favor.

    Ver mensaje de Garranxa

    Gracias Garranxa por tu opinión, pienso que realmente es diferente vender a comprar, a nivel personal a mi dejaron hace tiempo de venderme, yo creo en lo que siento y percibo, si me gusta o no...ejemplo hoy mismo...tres vinos dos de ellos con mucha pinta de estar acidificados el bodeguero insiste en que no, en que es el caracter de la uva, bueno bien tanto si le han metido mano o no, esa acidez agresiva no me va y no compro, si lo llegan a pasar por maquillaje y peinado y el resultado final me gusta si que compro...

    #28
    Jlopez
    en respuesta a Jose_J

    Re: ¿Vino "Maquillado"?, No, gracias.

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose !!!

    Otra reflexión y si te encuentras un vino pasado por peinado y maquillaje, al que le han tenido que atenuar ciertas notas, para lograr uno de tu linea ?, lo disfrutarias igual ?

    Gracias por el aporte !!!

    #29
    Garranxa
    en respuesta a Jlopez

    Re: ¿Vino "Maquillado"?, Sí por favor.

    Ver mensaje de Jlopez

    DEpende de como les arreglen la acidez...hay muchas maneras.
    Sinceramente, a mi que por motivos de salud tengo el estómago como una florecita delicada, la acidez natural no me hace daño, pero las acidificaciones, aunque me dejan el vino redondito, luego me hacen vomitar toda la noche. Lo dicho...además, todo depende, depende que lo que prefieras comer y beber. Si puedo decirte que muchos mercados hoy por hoy cogen tus muestras y las analizan hasta el recochineo...y los mercados que piden vino caro quieren florecitas en el viñedo, y los vinos los pasan por todos los tamices. Quiero decir, que tb depende del segmento en que prefieras vender, si quieres vender - hablo como elaborador - en un segmento de élite, hoy por hoy, maquillando poca cosa...hasta el mercado de élite chino coge el vino y lo pone patas arriba...ojo!!!cómo ha de ser.

    En todo caso, soy un poquito talibán en ést. Reconozco que cada cual ha de hacer, comprar y vender aquello que le de la real gana. Pero por supuesto, respetando, tb, el hecho de que exiten vinos NO MAQUILLADOS, muy bien considerados en los mercados, incluso por los críticos de moda.

    Evidentemente no puedes gustar a todo el mundo, pero no hace falta. Sino no cabrían en la bodega todos el fin de semana >;)

    #30
    Jlopez
    en respuesta a Riaul

    Re: ¿Vino "Maquillado"?, Sí por favor.

    Ver mensaje de Riaul

    Gracias Riaul !!!

    Yo la verdad no me planteo si finalmente el producto es correcto, que por cierto no se que es mas didicil hacer un vino natural a lo que salga o hacer un vino "maquillado" y que no parezca como tal...

    #32
    PedroCarroquino

    Re: ¿Vino "Maquillado"?, Sí por favor.

    Qué manera de confundir al personal. Tanto tiempo hablando de la pureza y los iconos sin barro en los pies y ahora aceptamos como cola un palito.
    En fin, no soy nada racista, estamos bebiendonos un blanquito Jakob Kühn Mittelheim St Nikolaus de lo más bueno que hay...y segun me comentó en la boega viene de la viña a la botella para disfrutar. La acidez se engancha sola.
    No necesita salones.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar