¿Vino "Maquillado"?, Sí por favor.

67 respuestas
    #17
    Jlopez
    en respuesta a Pacog

    Re: ¿ Vino "Maquillado" ?, Si Por Favor.

    Ver mensaje de Pacog

    Efectivamente Paco, pero no esta de acuerdo en que eso podemos encontar en unos u otros ?, en vinos mas o menos tocados?

    #18
    Mara Funes
    en respuesta a Jlopez

    Re: ¿Vino "Maquillado"?, Sí por favor.

    Ver mensaje de Jlopez

    Gracias a ti por abrir un hilo más que interesante.

    Fíjate, hace un par de semanas estuve en la presentación que hacía la D.O.Jumilla en Madrid. Es curioso pero ninguno de los vinos que me llamaron la atención era orgánico y casi todas las bodegas llevaban uno con esta etiqueta:

    https://www.verema.com/blog/puck/979395-jumilla-presentacion-madrid-sensaciones-vibraciones

    Pero sin menoscabo de lo anterior, una de mis bodegas catalanas favoritas es Albet i Noya, pioneros del cultivo orgánico y biodinámico de la vid en este pais.

    Si es que lo cortés, no quita lo valiente ;-)

    #19
    Garranxa
    en respuesta a Jlopez

    Re: ¿Vino "Maquillado"?, Sí por favor.

    Ver mensaje de Jlopez

    Ciertamente NO GRACIAS.
    Cada cual puede vender lo que quiera y como quiera, mientras s elo compren, plias plas.
    Pero también es cierto que yo por ejemplo llevo 12 años haciendo vino, nunca he maquillado ninguno, a excepción de barricas de roble - si a eso le llaman maquillaje y al sulfurosos - lo demás nunca en nuestra bodega, dejorepasar la contabilidad para que comprobeis en facturas entradas que nunca se ha comprado otro producto enológico.
    Y vendo muy bien...de hecho tengo la bodega llena, cada vez más, ahhh!!!y florecitas en el viñedo y mariposas...y aire en la bodega, la cual cosa a nivel de sanidad, es muy buena.
    Saludos.
    Vender vender...cada cual venda lo que quiera, pero que no machaquen con la tontería de que el vino si es ecológico no es tragable, a mi Parker me puntua bien en genaral, y Decanter, y pitos y flautas y me compran los chinos ....

    #20
    Garranxa
    en respuesta a Garranxa

    Re: ¿Vino "Maquillado"?, Sí por favor.

    Ver mensaje de Garranxa

    Bueno, los chinos, los franceses, los austriacos, los alemanes, los belgas, los americanos, los canadienses, los suizos, los chinos, los polacos...
    este fin de semana vienen coches suizos y polacos a buscar sus cajitas...
    anda que son tontos éstos!!!!repiten más que el pepino...
    A mi que quieran vender química como necesaria me da risa. Sobretodo hoy en día que precisamente lo que quiere la gente con posibles es analizar los vinos que no haya chispita de química...
    Anda que no.
    Eso sí, cada cual beba lo que quiera, que el estómago es de cada cual.

    #22
    Jose_J
    en respuesta a Jlopez

    Re: ¿Vino "Maquillado"?, No, gracias.

    Ver mensaje de Jlopez

    No sé, es una cuestión de gustos, evolución, preferencias personales.......
    El mejor vino es el que más te gusta.
    Pero en estos momentos, me gustan los vinos que están elaborados sin maquillaje. Prefiero los biodinámicos, los ecológicos, con poco azufre, sin notas maderizadas, sin levaduras seleccionadas, sin enzimas, sin ácidos añadidos.....
    Pero no es una cuestión de etiquetas, es que con ellos disfruto más.
    Ante un blanco hiperfloral, hiperfrutal...prefiero uno más discreto, con buena acidez, su toque amargo....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #23
    Riaul
    en respuesta a Jlopez

    Re: ¿Vino "Maquillado"?, Sí por favor.

    Ver mensaje de Jlopez

    Yo me quedo con los vinos sin maquillaje... obviamente, unos están mejores que otros... pues me quedo con los "vinos sin maquillaje" que me gustan. Simplemente.
    Si fuese sencillo hacer un vino bueno de forma natural todo el mundo lo haría. ¿Para qué molestarse en añadirle enzimas para potenciar el color, elementos para corregir la acidez, el tanino... si se pudiera conseguir el vino perfecto de forma natural? A mi la perfección generalmente me da "mal rollo". Me quedo con los vinos naturales que no pretendendiendo alcanzarla se quedan muy cerca.
    Y que conste que también bebo vinos, como dices tú, "maquillados".

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar