¿Vino "Maquillado"?, Sí por favor.

67 respuestas
    #65
    Pacog
    en respuesta a Jlopez

    Re: ¿Vino "Maquillado"?, Sí por favor.

    Ver mensaje de Jlopez

    Pues la verdad no puedo opinar porque creo que nunca lo he probado porque no suelo beber vinos tan "industrializados"

    Para mi el vino es una pasión yo si no hay nada que me interese bebo agua y no me pasa nada, de hecho ni siquiera bebo vino a diario.

    #66
    Jlopez
    en respuesta a Pacog

    Re: ¿Vino "Maquillado"?, Sí por favor.

    Ver mensaje de Pacog

    Postura en mi opinión muy acertada Paco, no obstante yo la verdad me he llevado verdaderas sorpresas de los vinos que creia no "industrializados" y que luego resultaba ser precisamente eso un producto industrial y ojo organolepticamente muy correctos.

    El caso del Don Simón es un caso que pongo mucho, es un vino que tiene su enfoque y su mercado, pero el duro trabajo de a pie lo deben de seguir haciendo, ahora bien, esta claro el objetivo y lo logran, vaya que si lo logran...es muy interesante ver la cara de poker que se le queda a mas de uno, cuando opina que es una M y se le argumenta, pero lo has probado ? y contestan pues no...yo no bebo esos vinos, logicamente entonces no se puede opinar...yo en mi caso si los he probado, incluso en cata a ciegas...me quedo con eso, con que tienen su publico y su enfoque...por suerte o por desgracia no son mi linea ;-) pero jamas los hare de menos, toda elaboración y trabajo debe ser respetado.

    Muy buena respuesta Paco !!!

    #67
    Goxo Goxo
    en respuesta a Jlopez

    Re: ¿Vino "Maquillado"?, Sí por favor.

    Ver mensaje de Jlopez

    Hola Jlopez,
    en primer lugar enhorabuena por el hilo porque parece que tiene mucho éxito o genera controversia.
    Yo prefiero vinos no homogéneos y si es posible que muestren su procedencia aunque no sean perfectos, esto es fácil decirlo y difícil de llevarlo a cabo si no se conoce con exactitud como trabajan en la bodega que produce el vino y así me pueden colar seguro vinos maquillados.
    Así que la solución es fácil que la legislación obligue a incluir en el etiquetado todos los detalles de la elaboración y entonces los consumidores finales podremos elegir entre vinos maquillados (levaduras seleccionadas, osmosis inversas, ...) y vinos menos intervenidos. Tras probarlos o no (habrá quien sólo pruebe un tipo) decidiremos con cuales nos quedamos.
    La pregunta que me hago es:
    ¿maquillar un vino se podría considerar un fraude o engaño?
    Si no es un fraude que cada cuál se quede con los vinos que le hacen disfrutar, o pensar o que le aportan algo diferente. Si es un fraude ... no coment
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar