Aprender sobre vinos andaluces. Generosos, finos, manzanillas, olorosos, palos cortados...

29 respuestas
    #9
    Francescf
    en respuesta a Lumo

    Re: Vinos andaluces

    Ver mensaje de Lumo

    Pues es una lástima, ya que no todo el mundo tiene la oportunidad como la tengo yo de ir a Montilla a comprarlo o hacer que te lo manden :-(

    Con lo del PX bien frío, mejor si es de añada, de acuerdo contigo al 100% :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #12
    Lumo
    en respuesta a Francescf

    Re: Vinos andaluces

    Ver mensaje de Francescf

    Ya...realmente es una pena, pero hay muchos intereses divergentes y sobretodo poca actitud comercial. Consecuencia? Cada vez menos viña, menos vino, y lo "poco" que va saliendo ya tiene su mercado y el resto va para jerez, La mancha y ahora China. Aunque lo sorprendente es el precio...aunque podrás imaginar por donde anda.

    La próxima vez que vengas por estos lares avisame que te vas a subir algo, cuanto menos interesante para que lo pruebes :D

    #13
    Lumo
    en respuesta a Caniculus

    Re: Vinos andaluces

    Ver mensaje de Caniculus

    Básicamente si. En verdad no es vino, es mosto, pero lo llaman así. Es el mosto, que fermenta en grandes tinajas bajo el velo de flor. Por la variedad de la uva ya tiene una buena graduacion alcoholica, totalmente natural. Es el mismo que luego acaba tocando roble para acabar como fino. Tiene menos cuerpo que el fino, menos ácido y por tanto más ligero. Es por eso por lo que gusta más a la gente, sobre todo a neófitos y gente joven (edito para decir: y fresquito ahora en verano, entra que da gusto jeje)

    #14
    Francescf
    en respuesta a Lumo

    Re: Vinos andaluces

    Ver mensaje de Lumo

    Precisamene mañana salgo para Jerez y Montilla tiene todos los números para ser nuestro destino vacacional este verano. Solemos veranear en Andalucía cada dos años. Tanto mi mujer como yo somos de ascendencia andaluza :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar