Vinos blancos que debería probar uno este año...

62 respuestas
    #33
    barbaroxa
    en respuesta a ramico

    Re: Blancos que debería probar uno este año...

    Ver mensaje de ramico

    Hola, el vino de Bodegas Herrero no será de los antiguos propietarios de Blanco Nieva? Es que Javier me comentó que iban a montar una bodega propia, pero no hemos tenido contacto últimamente y ando un poco "despistao".
    Saludos

    #34
    Pacog
    en respuesta a All I Oli

    Re: Vinos blancos que debería probar uno este año...

    Ver mensaje de All I Oli

    A mi este año me gustaron mucho; As Sortes de R. Palacios, pezas da portela de Valdesil ( de la misma bodega que Pedrouzos, más económico ) ambos de Valdeorras.

    De Ribeira Sacra están muy bien Lapola de Dominio do Bibei y Escalada de Algueira.

    De Ribeiro; Escolma de Viña de Martín y Issué de Bernardo Estevez.

    De Rias Baixas el Sketch de Raúl Pérez que ya te comentaron y de Monterrei; Alanda y Gorvia de Muradella.

    Este año me centré mucho en los vinos gallegos, como se puede ver, pero también me gustó Ossian, un verdejo de Castilla y V3 viñas viejas de Rueda.

    Muy interesante este hilo, me llevo apuntado unos cuantos.

    #36
    Donatus Fuscus
    en respuesta a All I Oli

    Re: Vinos blancos que debería probar uno este año...

    Ver mensaje de All I Oli

    Hola a todos. Hago aquí dos grupos:

    1) De entre los que más me gustan:
    Viña Godeval, un blanco godello con BRCP (7-8€), elegido entre los mejores 100 vinos del mundo por el supergurú Parker (más info aquí: http://www.nosolovino.com/Noticia-2011-12-los-100-vinos-mas-atractivos-de-2011.aspx?media=GBA-AMRXxHHJ+) [por una vez me he adelantado al susodicho, ;-).
    Circe verdejo, el verdejo "moderno" que más me gusta, junto con el Blanco Nieva pie franco, un clásico que nunca te defrauda.

    2) De los de diario (esos que pruebas un día a lo tonto y te dices: "c.ñ., 'pos' está mu güeno" (así, sin complejos, a bote pronto, o habiéndote parado un poco a pensar por qué lo dices: te gusta lo que aprecias en boca, marida bien con lo que comes en los dos días -a lo sumo- que dura la botella...). Últimamente me ha sucedido esto con los que os indico aquí; rondan los 3€ y me han parecido más que correctos (y que no conocía: los vi y compré en el Lidl):
    Pyrene Chardonnay 2010.
    O2 Chardonnay fermentado en barrica (Manchuela y muy conseguido: ¿quién da más?). Comentado también por aquí.

    Un saludo.

    #37
    Jamf
    en respuesta a All I Oli

    Re: Vinos blancos que debería probar uno este año...

    Ver mensaje de All I Oli

    Hola:
    Yo dentro de Rioja en blanco, te recomendaría este año que probaras, si puedes, "Bargondía blanco", yo no soy de blanco y está bueno, y mi padre en el chiquiteo lo pide siempre.

    Un saludo

    #38
    All I Oli
    en respuesta a Pacog

    Re: Vinos blancos que debería probar uno este año...

    Ver mensaje de Pacog

    Pues gracias por tus aportaciones amigo; yo también voy apuntando ( y no hay pocos!!).

    (Bonito minino!!)

    Be wine, my friend. Be wine...

    #39
    All I Oli
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos blancos que debería probar uno este año...

    Ver mensaje de pepecano

    Gustándome a mí tanto la Garnacha, y a tí tanto Vinyes Doménech, lo raro es que no hubieras nombrado antes este vino, jejeje...

    Be wine, my friend. Be wine...

    #40
    All I Oli
    en respuesta a Donatus Fuscus

    Re: Vinos blancos que debería probar uno este año...

    Ver mensaje de Donatus Fuscus

    De los Verdejos, me sumo al Blanco Nieva y añado uno que nunca falla: José Pariente. Y Finca la Colina en sus últimas añadas también. Con crianza, el Palacio de Bornos tiene muy buena rcp.

    Saludos también para tí.

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar