Vinos blancos que debería probar uno este año...

62 respuestas
    #17
    EuSaenz
    en respuesta a All I Oli

    Re: Vinos blancos que debería probar uno este año...

    Ver mensaje de All I Oli

    Pues si es por deber, debería probar Montrachet de DRC, de Lafon, de Ramonet y de Leflaive, Chevalier-Montrachet de Leflaive y Niellon, Hermitage blanc de Chave, Chateau-Chalon viejos de Macle, Castillo Ygay blanco del 40 y del 46, Clos Sainte Hune 1976 y Corton-Charlemagne de Coche Dury.

    Lo que no sé es si los probaré, pero deber, debo.

    Con respecto a los que comentas

    - Alguna cosilla, p.ej. de Abel Mendoza -> Bien, tanto viura como malvasía
    - Allende Blanco -> Buen vino y bien de precio
    - Artadi Viñas de Gaín blanco -> Igual que el anterior, recomendable
    - Algún clásico, tipo Chivite, Remelluri -> Precio por encima de su calidad
    - Qué Bonito Cacareaba.-> Caro, mejor RCP el Contino blanco
    - Plou i Fa Sol del Penedés -> No lo conozco
    - Ossian de Rueda –> Cada vez mejor, espera a que salga el 2010
    - Garnachas Blancas ya he probado algunas (Clos Dominic, Odysseus...) sobretodo prioratinas, pero no estaría de más, alguna más -> Prueba el Edetaria blanco
    - Algún Ribeiro o Godello, que también faltarían en mi haber -> Sameirás 1040, As Sortes
    - Quinta de Muradella -> Prueba el verdello 2010
    - El famoso Sketch de Raúl Pérez -> Goliardo A Telleira, mismo vino y mucho mas barato

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #19
    EuSaenz
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vinos blancos que debería probar uno este año...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Va cambiando el tema. No hace mucho estuve visitándoles y catando barricas del 2011 y cada vez son vinos más delineados y minerales, con menor presencia de madera. El 2009 ya fue un paso adelante y el 2010 me parece la confirmación. Este último aún no ha salido, por eso digo que espere, me pareció mejor que 2009. Y el 2007 fue una sorpresa ver como ha evolucionado.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #20
    All I Oli
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Vinos blancos que debería probar uno este año...

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Grazie, amicci!!!

    Buf, poco he probado de todos ellos; si a caso el Ekam de Raul Bobet, y de pasada.
    De Barranc dels Closos, no recuerdo haberlo bebido; los tintos sí, pero el blanco...

    Habrá que hacer una nueva visita express a Zaragoza capital, jejeje...

    Be wine, my friend. Be wine...

    #21
    All I Oli
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos blancos que debería probar uno este año...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias, eugenio, por las recomendaciones y los apuntes. ¡¡Qué mal ando de franceses, blancos o no!!
    ¿Algún blanco clásico más, riojano, sin dejarme la cartera (ejem!!)?
    El Ossian lo tengo en mente, desde luego y el Edaterária sí lo he probado y efectivamente bien rico está.
    El Goliardo A Telleira, también algo han comentado esa referencia respecto el Sketch.

    Un saludo.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #23
    EuSaenz
    en respuesta a All I Oli

    Re: Vinos blancos que debería probar uno este año...

    Ver mensaje de All I Oli

    El Contino blanco 2010 me gustó mucho, no es fácil de encontrar porque hay pocas botellas, en su estilo también están bien el Organza de Sierra Cantabria y Capellanía de Murrieta. Y nunca te olvides de los Gravonia/Tondonia, estos nunca fallan. Otros blancos nacionales imprescindibles son los de Can Rafols, el Xarel-lo Pairal, El Rocallís y La Calma. Y los albillos de la zona de Gredos madrileña como Picarana y Pies Descalzos (ambos de Marañones) son todo un descubrimiento.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar