Vinos blancos que debería probar uno este año...

62 respuestas
    #41
    Elavispamiento
    en respuesta a All I Oli

    Españoles hay pocos excepcionales

    Ver mensaje de All I Oli

    Si quieres probar algo genuino y sedoso, bebe un enate Uno 2003, para mi de los pocos vinos blancos buenos de verdad que se hacen aqui, pero si se te va de presupuesto, puedes probar de rias baixas un i-wine de paco y lola, o un fefiñanes 1583. De coster del segre un Taleia, de montsant un trossos 2009, de rioja un remirez de ganuza, un remelluri, o un genial martires de finca allende...si quieres un moscatel de alejandria bebe un botani de la zona de malaga, y sobre todo si quieres algo original en dulce un paque natural 2004 o un roland torra 1999 y exxencia de bornos 1999.

    #42
    Jordi F
    en respuesta a All I Oli

    Re: Vinos blancos que debería probar uno este año...

    Ver mensaje de All I Oli

    Hola nen,

    Te digo algunos que he probado que me han gustado y que creo que no ha sprobado, aunque tu me llevas mucha ventaja en blancos...
    Pezas da Portela (Valdeorras)
    Capellania (Rioja)
    Macizo (el blanco de Benjamin Romeo del Massís del Garraf)
    Del Can Ráfols creo que los probamos juntos... el 4 xarel·los lo probaste? este te gustará.
    Do Ferreiro, tanto el "normal" como el cepas vellas (Rias Baixas)
    Cualquiera de Patrick Piuze (Chablis)... empieza por el Petit Chablis, luego el terroir de Fyé...
    Vinya del Aspres (Empordà)
    Tricó (Rias Baixas)
    Que Bonito Cacareaba (Rioja)
    y que se jo quants més que ara no em venen a la memòria... ah també un que m'han recomenat i que tinc pendent... el Linze blanc.

    Ya explicarás por donde empiezas con todas las sugerencias que te han propuesto.
    S2.

    #43
    oscar
    en respuesta a Jordi F

    Re: Vinos blancos que debería probar uno este año...

    Ver mensaje de Jordi F

    Y nadie insiste en los blancos alemanes de riesling...? ejke ya se me prevee en ese tema... :-))

    Yo, aparte de mi conocida predilección germana anteriormente comentada, tengo que decir que ese Macizo, Tricó y Do Ferreiro (el normal, y de 2010 por favor!) que comenta Jordi están de cine... y añadiría alguno más de varietales menos conocidos cómo el pinot blanc de Alsacia o la grüner vetliner de Austria, son buenas compañeras de emociones si buscas bien (incluso para el bolsillo tan austero que todos llevamos ultimamente...)

    Un abrazo company!

    OG

    #46
    Arrebatos
    en respuesta a All I Oli

    Re: Vinos blancos que debería probar uno este año...

    Ver mensaje de All I Oli

    No he leído el hilo entero, así que a riesgo de repetir, ahí van los que seguro volveré a catar este año sin hacer saltar (demasiado) la banca:

    .: L'Avi Arrufí de Bodegas Piñol (garnacha blanca), Terra Alta
    .: La Lune de Mark Angeli (chenin blanc), Anjou (La Loire)
    .: Viña Gravonia Blanco Crianza (viura), Rioja
    .: El Rocallís de Can Ráfols dels Caus (incroccio manzoni), Penedès (pese a que esta variedad no está autorizada por la DO)
    .: Nun de Cal Raspallet (Xarel·lo), Penedès
    .: Cortese de Vins de Taller a Siurana d'Empordà
    .: Joaquin Rebolledo Godello, Valdeorras (ellos recuperaron la godello y ahora tienen cepas de más de 30 años)
    .: Geltz Zilliken Rausch Riesling Kabinett, Saar

    Y seguro que algunos más, pero por lo pronto estos seguro que repito.

    #47
    All I Oli
    en respuesta a Jordi F

    Re: Vinos blancos que debería probar uno este año...

    Ver mensaje de Jordi F

    Buens, macu!!!
    Pues sí que hemos probado cosillas juntos, entre ellas el Tricó cuando quedamos los "4 magníficos" en mi casa y los de Can Ráfols efectivamente, los probamos en Coll Favá. Bien recuerdo el Xarel.lo Pairal. En cambio, no me acordaba del Rocallís, que ya algunos han comentado por el hilo.
    El 4 Xarel.los de Más Candí, sí que lo recuerdo (2009 y 2010). Otro hayazgo muy grato el año pasado.

    ...Y sigo tomando nota.
    Abraçades!!

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar