Vinos blancos que debería probar uno este año...

62 respuestas
    All I Oli

Vinos blancos que debería probar uno este año...

...Aunque realmente, beber, beber...seguro que lo mejor sería probarlo y bebérselo todo, jeje...

Afinando un poquito y haciendo memoria, cosillas que se han escapado de mis manos ( que recuerde ahora mismo), y
    que por una cosilla u otra me han llamado la atención:

Algún Riojita blanco, que de ésos, poco he bebido:
    - Alguna cosilla, p.ej. de Abel Mendoza
    - Allende Blanco
    - Artadi Viñas de Gaín blanco ( éste creo que por parte de veremeros, recibe buenas críticas).
    - Algún clásico, tipo Chivite, Remelluri...
    - Qué Bonito Cacareaba.
    Las últimas referencias se me van un poco de mi economía actual, pero bueno...

Más cosas, fuera de la Rioja.
    - Plou i Fa Sol del Penedés
    - Ossian de Rueda (curiosamente, he probado el Capitel, su hermano mayor; y me encantó)
    - Garnachas Blancas ya he probado algunas (Clos Dominic, Odysseus...) sobretodo prioratinas, pero no estaría de más, alguna más.
    - Algún Ribeiro o Godello, que también faltarían en mi haber.
    - Quinta de Muradella (me llama la atenció también esta D.O. gallega.
    - El famoso Sketch de Raúl Pérez; aunque entiendo que costará un riñón el encontrarlo.

En fín, me acuerdo de cien...y se me escaparán un millón.
    ¿Qué os parecen éstos?¿Impresiones? Si recomendáis algunas referencias más, os lo agradecería. Y, por supuesto, cualquier comentario, bueno o no, de éstos o de otros blancos que os hayan llamado la atención.
    Ya observáis que la lista es "Made in Spain", pero se puede añadir opciones foráneas.

Gracias de antemano, por las "ayuditas".
    Un saludo, foro!!!

Javier.

Be wine, my friend. Be wine...

Kintiman
    en respuesta a All I Oli

Re: Vinos blancos que debería probar uno este año...

Ver mensaje de All I Oli

Algún albariño tipo Do Ferreiro (si es el Cepas Vellas, mejor que mejor), Tricó, Leirana, A Telleira etc...
    De Ribeira Sacra el Algueira Plurivarietal, Escalada o Lapola.
    De godello el Montenovo tiene una rcp genial, Ultreia La Claudina me acaba de llegar la ultima añada, haber que tal y si tienes suerte y algo de perras pues un Pedrouzos.
    En cuanto al Sketch, Muradella Blanco, Que Bonito Cacareaba y alguna cosita mas, ya sabes, me haces una visita y nos damos un homenaje, jajaja.

Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

pepecano
    en respuesta a All I Oli

Re: Vinos blancos que debería probar uno este año...

Ver mensaje de All I Oli

No se si va por epocas, pero ultimamente estoy descubriendo blancos que me estan llenando, antes solo era de albariños y poca cosa mas, ahora me he abierto y estoy catando blancos de todas las zonas.
    Por ponerte un ejemplo hace unos dias cate un rioja de Garnacha blanca en su mayoria que esta de miedo, se llama B de Basilio.
    De por aqui la variedad Xarel.lo quizas sea la que mas me gusta junto con la garnacha, los de Mas Candi tocan muy bien la Xarel.lo y de garnacha blanca catalana aparte de los prioratos estan los del Emporda, el Masia Carreras es un buen ejemplo y en Terra Alta el Edetaria.
    No me puedo dejar los gallegos, para mi gusto hay tres variedades en Galicia que destacan, albariño, godello y doña blanca, ejemplos hay muchos de albariño, si el Sketch lo encuentras caro busca el Goliardo A Telleira, dicen que es el mismo vino, uno lo cemercializa Raul Perez y otro la bodega Forjas del Salnes, de Doña Blanca el ejemplo mas bueno es el Gorvia de Quinta de Muradella y de godello como te comentan el Pedrouzos.
    Seguro que me salen algunos mas.

All I Oli
    en respuesta a Rafaedgere

Re: Yo te diria...

Ver mensaje de Rafaedgere

Gracias, Rafa, por las aportaciones. Hombre, si hay una D.O. que conozca humildemente, Priorat querido aparte es el Somontano aragonés. El Clarión no anda mal (reconozco que últimamente no lo he catado mucho); aunque a veces lo he encontrado algo sobrevalorado. Casi que me quedo con la última Gewürztraminer catada de la misma bodega (2010), muy rica, aunque quizás no del gusto de todo el mundo. Y merece la pena si puedes la Riesling que hacen (única en la comarca). Me parece muy interesante.

Be wine, my friend. Be wine...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar