¿Qué tipo de copas de vino deberia tener?

45 respuestas
    #9
    Anubis7
    en respuesta a Kastroboy

    Re: ¿Que tipo de copas de vino deberia tener?

    Ver mensaje de Kastroboy

    Coincido con Francescf en las Schott Zwiesel. Ademas estan bien de precio. EMHO las Riedel son muy buenas para algunas cosas y malas para otras. Me explico: para catar el vino y degustar hacen una funcion soberbia segun el modelo. Pero son carisimas ( mas de 15 euros/ud) y se rompen con mirarlas. Yo he roto mis unicas dos copas Riedel que creo que fue regalo de Verema con un lote de vinos, en cosa de 1 semana... Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #10
    Kastroboy
    en respuesta a Dani C.

    Re: Sin desmerecer

    Ver mensaje de Dani C.

    Gracias por los consejos. La copa Shiraz, ¿que otras variedades admite bien? Y otra duda ¿las copas Spiegelau son mas prestigiosas que las Riedel? Muchas gracias por tus consejos, la verdad es que las que tengo van bien para casi todo, un PX tambien queda perfecto.

    #12
    Dani C.
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Sin desmerecer

    Ver mensaje de Kastroboy

    Las Shiraz admiten casi cualquier tipo de vino tinto, al menos EMHO. La verdad es que yo son las que uso para tintos día a día, porque tiene el tallo corto y me permite meterlas en el lavavajillas (cosa que también evita roturas).

    Las Spiegelau son más ligeras que las Riedel, cristal más fino y más delicado (estas sí se rompen con mirarlas). Prestigio... pues hace años rivalizaban, pero desde que Riedel compró Spiegelau... Eso sí, la Spiegelau de espumosos son preciosas.

    Saludos
    Dani

    #13
    Dani C.
    en respuesta a Jamf

    ¿Pero cómo fregáis vosotros?

    Ver mensaje de Jamf

    Yo las que he roto siempre ha sido secándolas, pero fregándolas... nunca.

    Eso sí, acabo de cenar y me pongo a repasar copas como un loco, aunque tenga una docena que fregar. Si las dejas por el banco de la cocina... huelen a rotura.

    Ah, se me olvidaba utilizo la parte de la esponja de un esparto normal, nunca piedra pómez ;-)

    #14
    Gomez
    en respuesta a Kastroboy

    Re: ¿Que tipo de copas de vino deberia tener?

    Ver mensaje de Kastroboy

    Me parece bien que no te decantes en intentar tener 7 u 8 modelos de copas diferentes según tipo de vinos ya que es una ruina y aunque es muy importante tener una buena copa no es necesario llegar a eso.Yo he tenido de varios,desde las quebradizas Riedel y Spiegelau pasando por las algo mas resistentes Mikasa y Schott.Mis ultimas son de la marca Chef & Sommelier serie Open up y estoy muy contento tanto en polivalencia como en resistencia, están realizadas en Kwarx.
    http://hotel-restaurant.chefsommelier.fr/collections/panorama-collections.aspx.

    #15
    Jamf
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Pero cómo fregáis vosotros?

    Ver mensaje de Dani C.

    Je je, yo también lo hago con la espuma, y cuando hablo de fregar incluye el secado, unas en el agua otras con el trapo de secar, y no es que sea yo el increible Hulk, que va...

    Un saludo

    #16
    Pablo Iñigo

    Re: ¿Que tipo de copas de vino deberia tener?

    Yo tengo bastantes copas en casa para nuestro grupo de cata. Coincido con los compañeros. Si quieres tener copas para sacar te recomiendo Schott Zweisel resistentes y baratas y las Spigelau también. Las Schot me salieron a 4 euros la copa y no se me ha roto ni una en dos años. Las Spigelau tienen una gama de hosteleria, la copa es la misma pero llevan más vidrio en la base para que la copa "no vuele" y resisten bastante, son especiales y se pueden tb meter a lavavajillas si solo metes cristaleria. El precio de estas (entre tu y yo) a mi me sale a 1,3 euros la copa, imagino que si te mueves las podrias conseguir a unos 2 euros, a mi me sale a ese precio por motivos que no vienen al caso.
    Las Riedel, pues si, son lo mejor, tengo varias, son ya para tener algunos caprichos, por el tipo de vinos de nuestro pais imprescindible la de Tempranillo, te permite beber la mayor parte de Riojas, Riberas, Toros, etc, Yo me compre dos Montsant y se adaptan a bastantes vinos. La Syrah es espectacular y elegante, verdad?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar