¿Qué tipo de copas de vino deberia tener?

45 respuestas
    #1
    Kastroboy

    ¿Qué tipo de copas de vino deberia tener?

    Hola, me gustaria pedir consejo sobre la compra de unas copas. Solo tengo 2 (regalo de un buen amigo) y son Riedel modelo Chianti Classico/Riesling Gran Cru. Me trajo estas porque, segun me explico, son bastante todo-terreno. El caso que me gustaria comprar 2 o 4 mas y tengo muchas dudas. Preferiria que no fueran Riedel no solo por el precio sino porque las veo demasiado fragiles y siempre tengo miedo de romperlas. No se si por 5-8 euros la copa puedo encontrar algo bastante decente, ¿alguna marca aconsejable?

    La otra cuestion es que tipo de copa comprar. Suelo beber lo tipico: tempranillos de Rioja, algun Ribera de Duero, Priorat y me gustaria experimentar con blancos tipo Chardonnay (quiza las que tengo ya esten bien para ese tipo de vino). Tambien me gustan los vinos de postre en general (Porto/PX y estoy abierto a cualquier novedad). Quiza un par de tipo tempranillo o Syrah serian adecuadas, pero no lo tengo claro. Descarto copas muy grandes tipo Borgoña/Pinot Noir.

    Por cierto, vivo en Barcelona, si conoceis de alguna tienda recomendable...

    #4
    Jamf
    en respuesta a Karlvin

    Re: ¿Que tipo de copas de vino deberia tener?

    Ver mensaje de Karlvin

    Hola:
    Si, me refiero a esas.
    Yo uso también otras, pero no se darle explicación, pero en esas, yo las giro bien, si que pesasn un poco del pie, pero nada más.

    Un saludo

    #5
    Karlvin
    en respuesta a Jamf

    Re: ¿Que tipo de copas de vino deberia tener?

    Ver mensaje de Jamf

    Nose, a mi me da la sensación de tener una piedra en la mano en lugar de una copa! :-(

    Y pesar, pesan la ost.a. Si te cae una al pie vas apañaoooo! :-)

    ex vite vita.

    #6
    Dani C.
    en respuesta a Kastroboy

    Sin desmerecer

    Ver mensaje de Kastroboy

    Tampoco me gusta la citadas por Jamf, me parecen muy rudas y pesadas.

    Tienes Riedel de la serie Restaurant por ese precio, pero me temo que en cajas de 6 (que no sean de 12). Son algo más resistentes y tienen un precio muy bueno.

    De todos modos yo tengo bastantes copas:

    Riedel, tengo desde algunas de gama media/alta (Vinum Extreme) que uso poco porque, como dices son algo delicadas y, estas, especialmente grandes. Luego tengo de la serie Vinum la Shiraz, que es la que suelo utilizar para tintos que requieran una oxigenación media/corta. Y para blancos y espumosos las Chianti que tú citas que son las mejores que he comprado nunca. Son muy versátiles, bastante duras, yo no he roto aun ninguna y las meto en lavavajillas sin reparos.

    Tengo algunas Spiegelau, pero no te detallo porque esta sí son finas de verdad, pero vamos, de mirarlas y poco más.

    Y luego tengo unas Villeroy&Boch que compré para dulces, muy resistentes pero algo pesadas.

    Para los tintos que comentas, las Riedel shiraz que te digo van bien, pero creo que se suben de precio. Pero si quieres una copa versátil, me iría a las Chianti que ya tienes. Completa la media docena, trata de comprar de la serie Restaurant (pártete la caja con alguien que seguro que queda encantado) y, cuando tengas que oxigenar tira de aireador o de decantador.

    Saludos
    Dani

    P.D. Demasiado dinero gasté al principio en copas, cuando podría haber comprado más vino ;-)

    #7
    Jamf
    en respuesta a Karlvin

    Re: ¿Que tipo de copas de vino deberia tener?

    Ver mensaje de Karlvin

    Yo el mayor problema que les veo es que se rompen con la mirada, al fregarlas hay que tener muchísimo cuidado.
    Por lo demás, generalmente cuando bebo vino en ellas suelo estar sentado y es dificil que se me caigan al pie,jejeje

    #8
    Francescf
    en respuesta a Kastroboy

    Re: ¿Que tipo de copas de vino deberia tener?

    Ver mensaje de Kastroboy

    Schott Zwiesel Diva (http://tinyurl.com/cf38kmx). Llevan titanio en vez de plomo. Pueden ir al lavavajillas. Yo tengo las Bordeaux, las Wine Goblet y unos catavinos desde hace algunos años. Están a 5,90€/ud. en el ECI-Diagonal. Puedes pasarte para verlas. Hace poco, me recomendaron Casa Delfín, pero todavía no he ido.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar