¿Qué tipo de copas de vino deberia tener?

45 respuestas
    #17
    ramico
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Pero cómo fregáis vosotros?

    Ver mensaje de Dani C.

    Tu prueba a meterlas en el suelo entre el asiento del copiloto y el asiento trasero, depues le das al boton de "memory seat" y veras que cara se te queda cuando el asiento delantero las tritura contra el asiento trasero, sin pasar por el lavavajillas.

    Eso y el pedo que llevava no se quien que ni encontró el boton de "stop" o que no tenia NPI de ingles....

    #20
    Sonia_BCN
    en respuesta a Kastroboy

    Re: ¿Qué tipo de copas de vino deberia tener?

    Ver mensaje de Kastroboy

    Yo te aconsejo una copa de forma bordalesa de entre 45 y 53 cl, de cristalino técnico cortado en frio(lo que se conoce como cristal de bohemia) a poder ser reforzada con titanio y de pie no muy largo para poder lavar en lavavajillas. En cuanto al pie que sea estirado y no pegado. La marca es lo de menos con estas características tienes muy buenas en diferentes marcas (Rona, Royal Lerdam, Lehman glass, Stözle, Mykasa, etc) mucho más económicas que Riedel, Schott o Spigelau. Estas tres últimas marcas son muy conocidas y los modelos más económicos no siempre reunen todos los puntos que he descrito y que encajan con una copa de calidad media media/alta.

    Soy aficionada al vino desde hace ya muchos años y desde hace uno me dedico a la venta de este tipo de materiales en grandes volumenes (concretamente para bodegas), a raiz de este trabajo se me han desmontado muchos prejuicios que tenia respecto al tema de las copas. Soy usuaria habitual de copas Schott y Riedel pero tengo que reconocer que otras marcas a menudo tienen una calidad superior a precios inferiores.

    Espero que la información te sea de utilidad,

    Sonia

    #21
    Sonia_BCN
    en respuesta a Jamf

    Re: ¿Que tipo de copas de vino deberia tener?

    Ver mensaje de Jamf

    Personalmente ni como usuaria ni como conocedora del tema del cristal me gustan en demasia. Tanto su diseño, como el material, como el precio no me parecen nada prácticos.

    Un saludo,
    Sonia

    #22
    Sonia_BCN
    en respuesta a Dani C.

    Re: Sin desmerecer

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani,
    la linea Restaurant de Riedel se vende en cajas de 24. A mi es una copa que me ha dado muy buen resultado, son las que usamos la mayoria de las chicas del grupo de cata diVInes. Eso sí, desde que estoy en el mundillo de las copas a nivel profesional le he encontrado un gran pero para una copa de esa calidad/precio y es que tiene el pie pegado y no estirado.

    Yo también pienso que gasté demasiado dinero en copas que podria haber invertido en vino

    Un saludo, y a ver cuando te dejas caer por estos lares.

    #23
    Craticuli
    en respuesta a Kastroboy

    Re: ¿Qué tipo de copas de vino deberia tener?

    Ver mensaje de Kastroboy

    Schott (lo que no se es el modelo), yo tengo algunas de esta marca e incluso las meto al lavavajillas sin problemas, sin embargo con las Riedel, como tu bien comentas, debes de tener más cuidado, y para lavarlas a mano.
    Saludos

    #24
    Sonia_BCN
    en respuesta a Craticuli

    Re: ¿Qué tipo de copas de vino deberia tener?

    Ver mensaje de Craticuli

    Uff, la verdad es que depende mucho del modelo. Yo tengo unas Riedel (restaurant) que si se pueden lavar a máquina y unas Schott (diva) que no
    Creo que es mejor guiarse por características que por marcas
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar