Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

69 respuestas
    #17
    Garranxa
    en respuesta a pepecano

    Re: Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

    Ver mensaje de pepecano

    Lo idoneo es venderlo a precio medio tienda, o un pelín más barato,y hacer precio un poquito más rebajado a quienes son clientes muy fijos, o vienen a comprar por cajas. Tampoco puedes comerte al distribuidor amigo, ese que confía en tu marca, trabaja por ella, y te vende al año 500 botellas. No es tan fácil vender 500 botellas a pié de bodega. Tienes que abrir muchísimas para vender 500. Hay que saber coordinar las dos modalidades sinque entre ellas se hagan daño.
    Lo quesi es verdad es que comoocurre con cualquier negocio, la zona es importante, la situación de la bodega es importante, y la idiosincrasia tb, una bodega familiar siempre está más abierta al público, notenemoshorarios ni festivos, nos trae gente la propia gente del pueblo a las 3 del mediodía, a las 8 de la mañana, a las 4 de la tarde, nos levantan de la mesa, nos sacan de la siesta, dejamos el trabajo, siemprepodemos estar ahí al pié de cañón, sino le atiende Paco, le atiende Ingrid, o el abuelo, o una de mis hermanas, o mi hijo pequeño si conviene...a la gente eso tb le llama mucho la atención. (Una vez una de mis hermanas les vendió vino a un grupo creo que de Alava, en pijama y zapatillas jajaja):-
    Y si quieren desayunar alguna cosa, siempre hay alguna mujer de la familia, dispuesta a hacer un pa amb tomàquet y preparar una buena bandeja de embutidos.(Total, aquí somos todas primero de todo amas de casa y cocineras).

    #18
    Xavibcn
    en respuesta a pepecano

    Re: Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

    Ver mensaje de pepecano

    Ahí estás muy equivocado, la mayoría de las bodegas te venderán el vino más caro de lo que cuesta en las tiendas, por una sencilla razón, quienes les venden los vinos son las tiendas, ¿les van a hacer encima competencia desleal? porque si lo hacen, ¿sabes lo que pasa? que la bodega, únicamente en la tienda que tengan montada ahí, no serán capaces de vender todo el vino.
    El canal de venta tiene unos pasos, que no se pueden saltar a la torera, porque se conoce todo y se conocen todos, y si se juega sucio al final se desmorona.
    Esto lo he visto con varias tiendas, han dejado de vender sus vinos porque la bodega los vendía más baratos en su web, y para eso, que se lo vendan todo ellos.

    #19
    pepecano
    en respuesta a Garranxa

    Re: Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

    Ver mensaje de Garranxa

    Totalmente de acuerdo, yo no quiero que me lo dejan mas barato, pero tampoco quiero que me engañen y me lo vendan 5 euros mas caro que en tienda, el ejemplo que pongo es autentico, en la tienda de Falset (Aguillo??) el mismo vino 5 euros mas barato.

    #21
    pepecano
    en respuesta a Xavibcn

    Re: Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

    Ver mensaje de Xavibcn

    Pues mira que he visitado bastantes bodegas y el unico caso asi fue en esta bodega, como le digo a Garranxa no pretendo que me dejen al vino mas barato, pero tampoco que me engañen y por lo que leo ella tambien lo entiende asi. Si que es verdad que las distribuidoras se pueden enfadar si vendes el vino mucho mas barato en bodega, pero eso lo hacen pocos y supongo que a personas conocidas.

    #22
    Garranxa
    en respuesta a pepecano

    Re: Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

    Ver mensaje de pepecano

    Pepe, una anotación, esa tienda vende muy muy barato, los vinos más cercanos. Te lo digo pq algunos vinos se que en algunos momentos los tienen mucho más baratos que en la media de otras tiendas, a nosotros nos ha pasado. Lo que no podemos hacer en bodega, es que si en una tienda deciden por decir algo, recortar precios de una marca durante un tiempo(Supongo que e spromocional, es el atractivo de la tienda), - en esta en concreto por lo que yo se suelen hacerlo por marcas - es entonces cambiar los precios de tus vinos en bodega, pq entonces deshaces un entuerto, y generas un conflicto con el resto de tiendas del mundo mundial. (Te lo digo pq ese problema con esa tienda en concreto ha surgido más de una vez, ellos tienen su filosofía d eventas, una cercanía a todos los vinos del Priorat importante, y a veces pasan esas cosas).
    Nosotros tb hemos tenido una queja de un cliente al respecto-idéntico al que tu haces en un vino nuestro durante una época-, pero con este caso en concreto, no se puede hacer nada. Por decir algo, si el precio medio en tienda d eun vino es 5 euros, y esta tienda u otra decide ponerlo promocionalmente un mes, dos, a tres euros, y yo no lo se (Va cambiando d evinos creo, tiene ahora unos, ahora otros), lo que no puedo es ponerlo a tres euros. Pq entonces el 90% restante de tiendas se me echan encima.

    #23
    Xavibcn
    en respuesta a pepecano

    Re: Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

    Ver mensaje de pepecano

    Lo normal es como mínimo venderlo al mismo precio que en tiendas, incluso por unos céntimos menos.
    A lo que quería referirme es por ejemplo a destrozar el precio como hay algunas que hacen.

    #24
    Garranxa
    en respuesta a Xavibcn

    Re: Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

    Ver mensaje de Xavibcn

    No, no hace falta vender más caro. Vamos a ver, si tú vendes vino a un euro o dos más barato que el precio medio en tienda. ¿Crees que alguien cogerá el coche y vendrá solo a tú bodega a comprar una botella por solo dos euros o un euro?. No hace daño vender un euro más barato, hace daño vender a precio distribución, o poco más.
    Si cobras visita, pues, el precio de la visita se prorratea por botellas, y ya cubre ese euro más caro o dos. El distribuidor contento, y tú tb, y por supuesto el cliente tb porque le cobras por un servicio : VISITA, en este caso excursión al viñedo y un poquitín de tentenpié, le vendes vino un euro más barato y se siente privilegiado. Y aquí paz y en el cielo gloria.

    Pararentabilizar el tiempo perdido, el personal, los seguros, la luz, el agua, y sobretodo el costo de botellas abiertas, sobretodo cuando son de gama alta como es nuestro caso,lo ideal es mantener un ritmo de visitas muy alto, ajustandoprecios y haciendo un buen trabajo promocional, y sobretodo , si la idiosincrasia familiar bodeguera lo permite , estando al pié del cañón continuamente. Por decir algo, si abro una botella de VA al día o dos, y me vienen dos personas, mal para amortizarlo, pero si abro dos y me vienen 6-12-15, ya lo he amortizado de sobras.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar