Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

69 respuestas
    #42
    Uranio
    en respuesta a Smiorgan

    Re: Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

    Ver mensaje de Smiorgan

    Opino exactamente igual.

    Cada vez prefiero más visitar una única bodega pequeña que tres grandes. El trato es más cercano, como bien dice "Garranxa" y esto al final emociona y trasmite la pasión que sientes y hace que disfrutes mucho más de la experiencia.

    #45
    Garranxa
    en respuesta a Turu

    Re: Las bodegas en España: ¿están preparadas para atender al cliente?

    Ver mensaje de Turu

    Buenas, estamos en el Priorat. Somos una bodega muy pequeñita, perointentamos hacer que cada viistante se sienta especial. Y creo que lo conseguimos, pq gracias al boca boca, tenemos muchísima gente en la bodega.

    #46
    Turu
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Si, está de moda el Enoturismo, pero cuando vas a una bodega, lo normal es que o te la enseñen, o te vendan su vino si quieres, o con suerte las dos cosas.

    Pero lo que a mi me parecería más interesante es probar el vino, y eso es algo bastante raro que lo ofrezcan. Al menos en mi experiencia.

    #47
    Edy Felson
    en respuesta a Turu

    Re: Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

    Ver mensaje de Turu

    Lo normal es que con la visita se ofrezca uno o dos vinos a catar.
    De todas formas, todo depende de lo "industrializado" que lo hagas. Nosotros no hacemos todas las visitas iguales (bueno, generalmente las hago yo), ya que en función del tipo de público que tengo profundizo más o menos, o les doy un vino u otro. Lo primero y más importante es saber a quién tienes delante, ya que no puedes hacer la misma visita a un grupo de neófitos que a otros que conocen y quieren saber algo nuevo.

    Creo que influye mucho si la visita la hace alguien cercano a elaboración que una persona puesta para eso o un comercial.

    #48
    Javierchu Cai
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Yo también prefiero el trato de una bodega pequeña. Entre un pequeño disneyland del vino (donde realizas la visita con 20 personas, el guía no tiene ni idea de lo que habla y donde apenas pruebas dos vinos) y una bodega "familiar" (donde te atienden con paciencia, te contagian del amor por sus vinos, te enseñan de verdad y te dan a probar varias referencias) yo me quedo con lo segundo.

    En la Rioja (que es donde he estado este puente) recomiendo Urbina y Puelles. Tengo muchas ganas de ir al Priorat, ya pediré recomendaciones cuando vaya ;)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar