Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

69 respuestas
    #65
    MarcosYllera
    en respuesta a Turu

    Re: Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

    Ver mensaje de Turu

    Te recomiendo nuestra Bodega Laberinto "EL HILO DE ARIADNA".
    Visita www.elhilodeariadna.es y verás algo chulo y original de verdad.
    Y si algún dñia puedes visitar la bodega en persona, mucho mejor.
    Un saludo
    Marcos Yllera

    El Hilo de Ariadna

    El Hilo de Ariadna

    #66
    Morich
    en respuesta a Garranxa

    Re: Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

    Ver mensaje de Garranxa

    Hola Garranxa, muy interesante vuestra experiencia. Si además el que lo cuenta es así de auténtico, tenéis mucho ganado. Ya me dirás dónde estáis, me gustaría visitaros si estoy alguna vez por vuestra zona.

    #67
    Garranxa

    Re: Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

    Buenas moritz , la verdad es que nos encanta el tema enoturismo, y en nuestra bodega lo lleva el propio gerente que es un pagés de los de toda la vida, desde los 14 años entre viñedo, se dice pronto, pero lleva ya 33 años cuidando viñedos, y su padre tb era pagés, mejor dicho, su padre hasta el día que fué al hospital a morir, estuvo en su viñedo, porque lo llevó mi marido de la viña al hospital, con más de 70 años.
    Lleva el viñedo y la tierra en la sangre, creo que es la cosa que más quiere en este mundo, quizás luego vaya su familia.
    En fin, no era muy hablador, es mejor conversador, y además tiene el atractivo de los hombres guapos bien conservados de mediana edad con los ojos muy brillantes y fijos siempre cuando habla, es una persona honrada a carta cabal y cariñosa, y lo transmite de fábula, no sabe lo que es la prisa, por suerte para él, toda la vida ha vivido apartado del "mundanal ruido". Yo no se que que hace, pero la mayoría de las veces comienza sus viistas a las once o a las 10, y a las tres del mediodía tengo queir a sacarle de la bodega, porque ni comería él, ni comería la gente que viene a hablar con él. Y todos vuelven o llamann preguntando por él. Reconozco que si son señoras a veces hasta me cuesta una sonrisa, lo entiendo, es un hombre que enamora, sino que me lo expliquen a mi.

    #68
    Morich
    en respuesta a Garranxa

    Re: Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

    Ver mensaje de Garranxa

    Solo con la forma en la que le describes ya resulta mágico. Con gente así quien quiere guías de bodega...no creo que haya nadie que se vaya sin comprar una botella...enhorabuena!

    #69
    Carles Mera
    en respuesta a Turu

    Re: Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

    Ver mensaje de Turu

    Cada día son más las bodegas que ven en el enoturismo una oportunidad para dar a conocer sus vinos y abrir un nuevo canal de comercialización. Pero es una realidad que la mayor parte de ellas, no están preparadas para recibir a turistas. Pocas han creado un espacio de acogida y de recepción, que a la vez puede ser el escaparate de sus vinos. Pocos tienen claro que han de abrir sus puertas los fines de semana y festivos, que es cuando todos los mortales tenemos tiempo libre. Aun menos tienen personal cualificado para hacer guiajes amenos, un guía preparado, buen comunicador, con idiomas. Y para acabar el diagnóstico diría que no han invertido ni tiempo, ni dinero en articular varias visitas, diseñadas a partir del grado de conocimiento del vino, o bien de las diferentes afinidades de los visitantes.
    Os invito a visitar mis terruños de cocinas locales , turismo y vino: http://carlesmera.blogspot.com

    #70
    rafelia
    en respuesta a Turu

    Re: Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

    Ver mensaje de Turu

    Después de recorrer varias zonas importantes en esto del vino (Alsacia, Burdeos, R. Del Duero, Rioja, Utiel-Requena, Mosel... ) me quedo con el trato de Burdeos (donde todo está pensado y preparado al detalle) y sobretodo, con una visita al Priorato que resultó inolvidable y emocionante. De esto hace unos 8-9 años. La preparación - acondicionamiento - estructura para acoger al "enoturista" era NULA, pero la ilusión, la pasión y la emoción por tenernos allí resultó abrumadora. Fue una semana que recordaremos durante toda nuestra vida.
    Moraleja: lo importante es que tu trabajo te guste y además, tengas ganas de compartirlo con quien llama a tu puerta... eso es lo que verdaderamente transmite. Bueno, ésto es mi opinión, puede q equivocada. Un saludo.
    http://elblogderafelia.blogspot.com/

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar