Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

69 respuestas
    #49
    Garranxa
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Pues si, ese es el secreto, alguien cercano a la bodega y a todos los procesos, pero con cariño.

    Noostros damos a catar siempre los tres vinos, por una razón sencillísima, el vino que más vendemos en bodega es el VA, parece una sinrazón , pero es el vino más vendido con diferencia ojo!!! y a todo tipo de clientes, hay quien se lleva una caja de los otros y luego una botellita de éste, pero quien solo quiere una botella, en el 80% de los casos, se lleva el va, y lo hacemos a dos euros menos que en tienda, ya ves!!!, pero este vino arrasa con las emociones, hasta de los que no entienden de vino, por eso decidimos darlo siempre a probar, vendemos muchísimo, muchísimo vino caro en bodega. Tanto, que hemos decidido que quizás con los próximos selecciones (Los que están agotados nananai), quizás los tendremos abiertos y los probaran los grupos pequeños.Supongo que debe ser en función del cleinte que viene ya a la bodega, en nuestro caso viene gente - en general - bastante aficionada de todo el mundo, pero yo diría que el vino más vendido con muchísima diferencia en bodega, es ese va.

    #50
    Edy Felson
    en respuesta a Garranxa

    Re: Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

    Ver mensaje de Garranxa

    Está muy bien eso que haces, pero es que nosotros tenemos 7 vinos diferentes, de distinto corte.
    Lo que hago es preguntar cómo le gusta el vino la cliente y así decido qué le puede gustar más. Tengo un público muy variopinto :-)

    #51
    David Mora
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Hola a todos. Tengo cierta experiencia en el mundo del enoturismo y mi respuesta es: cada vez más. Solo en el marco del proyecto Rutas del Vino de España hay ya unas 600 bodegas trabajando por mejorar su propuesta enoturística, y os aseguro que en España hay bodegas que lo hacen muy muy bien. Yo abogo por que todas cobren por la visita, y la degustación para mí es obligatoria, al igual que contar con un punto de degustación y venta, tener guías preparados...quedo mucho por mejorar, pero se están haciendo cosas muy interesantes por todo el país.

    #53
    Garranxa
    en respuesta a Turu

    Re: Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

    Ver mensaje de Turu

    Pues imaginate el esfuerzo que supone para una bodega pequeña que por 8 euros por persona, te lleven al viñedo de excursión, una persona se pase contigo una hora explicándote la historia de los viñedos centenarios del Priorat in situ, luego a la bodega y cates tres vinos , con puntuaciones Parker 95 y 94 puntos, que ya se que no está de moda decirlo, pero hay lo que hay, y con un valor de los tres vinos en mercado si los compraras de 75 euros, encima te dejan repetir tantas veces como quieras, y ahora encima pondremos en la bodega una especiede pantallas con un presnetación power point a pantalla grande de la viticultura y los paisajes del Priorat. (ESto lo están montando los empleadosjóvenes, yo solo hablo de oidas , que a mi me supera, yo mando y ellos disponen).
    Es decir, tres horas de fedd back con uno de los propios bodegueros, y si encima quieres pan con tomate yunos quesos y embutidos, solo diez euros. ¿Quién da más?. No se si ganaremos algún premio, pero desde luego, somos más chulos que Mourinyo
    (y SOMOS totalmente democráticos,es decir, tanto nos da que seas de la guía pascualín, como estudiante de sumillería, como amigo de un amigo de un importador Canadiense, como abuelo de la hermana de uno que tiene una tienda que vende mucho en Almería,como bloguero de albacete, como electricista, como camarero, como médico, como enfermero...aquí todo quisquepuede venir pagando su entrada y todos prueban lo mismo y a todos se les da el mismo trato, todo el mundo puede visitarnos, aunque tengamos más galones que un coronel retirado).

    #55
    Turu
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Yo lo que me refiero es que independientemente de si hay o no visitas, que la bodega debería, bueno, que a mi me gustaría que tuviera un rincón para probar sus vinos.

    ¿de que bodega hablamos? En cualquier caso te doy toda la razón cuando dices que depende de quien tengas delante la visita es de una forma u otra.

    Un saludo

    #56
    Turu
    en respuesta a Garranxa

    Re: Enoturismo: ¿Están las bodegas de España preparadas para atender al cliente?

    Ver mensaje de Garranxa

    Quizá no me he explicado muy bien: a mi lo que me gustaría es poder probar los vinos de la bodega, independientemente de hacer una visita u otra. Me gustaría que si voy a una bodega alguien tuviera una pequeña barra con los caldos para poder catarnos. Hay veces que en una mañana quieres ver 4 o 5 bodegas y no hay tiempo para visita, pero quieres probar y comprar. Claro que, entiendo que esto supone un esfuerzo para la bodega, montar ese servicio.

    En cualquier caso, me parece que ustedes hacen un esfuerzo encomiable atendiendo a lo que comenta. Me gustaría visitar su bodega alguna vez, ¿de cuál estamos hablando? De la zona del Priorato lo cierto es que no conozco mucho francamente.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar