Corcho, TCA en vino

29 respuestas
    #25
    Jose Contreras
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Corcho, TCA en vino

    Ver mensaje de EuSaenz

    No hace falta Eugenio. Imagino que Paco ya se aclarará con el productor. Pensaba que era una botella que habíais comprado vosotros en alguna tienda. En cualquier caso, como bien dices, menos mal que al menos teníais otra botella para catar.

    #26
    ekik
    en respuesta a graciano

    Re: Corcho, TCA en vino

    Ver mensaje de graciano

    A mi no me parece que sea un porcentaje tan mínimo....por lo menos 1 al mes me sale con TCA, por lo que me parece muy importante comentarlo al establecimiento donde lo has comprado o a la bodega, porque tal y como comenta graciano igual tienen un problema con la corchera o un problema en la bodega. creo recordar que hace algún tiempo, Vega Sicilia tuvo problemas de TCA en su bodega, y reparó el "daño" rapidamente y de una forma ejemplar, como no podía ser de otra forma tratándose de esta bodega.
    Salu2

    #27
    Palets
    en respuesta a ekik

    Problema con tapones extrusionados....Re: Corcho, TCA en vino

    Ver mensaje de ekik

    Como consumidor prefiero el corcho. También recientemente he probado un vino cerrado con vinolok de vidrio y me pareció una solución correcta. Con el corcho hace años que no tengo problemas de TCA.
    Con las botellas que he tenido más problemas ha sido con el tapon extrusionado tipo nomacork. Recientemente la bodega Borsao cambió a extrusionado su tapón de silicona en el vino joven y veo diferencias a peor en el gusto y no pienso volver a comprarlo. No hablo ya de otra bodega riojana que lo usa y en que el vino hacía mal físicamente (¿era por culpa del extrusionado o por el propio vino?)

    #28
    Olaf
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Corcho, TCA en vino

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    3 o 4 en 30 años!!! Que suerte la tuya. Este otoño vino un Letroncio de visita, y en un día de 5 botellas que abrimos dos con corcho. Esto es cosa de estadística. Este año pasado yo he tenido bastante mala suerte, debo haber encontrado como 6 o 7 botellas con TCA.

    #29
    catachan

    Re: Corcho, TCA en vino

    Hola Jose Luis Feliz Año, a mi este ultimo año he tenido tres tropiezos con el TCA, aclarar que cuando me sale alguno en un restaurante, suelo decir huele a humedad o fondo de bodega.

    Recuerdo que en un adniversario de verema bajamos a Valencia y nos salio una Flor de Petrus con TCA no muy marcado y Manoli Romeralo lo repuso además fu ella la que insistio, en el 2011 un RD 96, comprado en Can Espinaler, no me la pudieron cambiar por falta de existencia ya que hacia un mes habia comprado las 12 botellas que tenian...me la cambio por dos Billecart Salmon Rose, la ultima un 904 que hace mucho las tengo en casa...y alguna mas sin importancia.

    #30
    Pjbejar

    Re: Corcho, TCA en vino

    Pues en mi corta experiencia no había tenido problemas de TCA, pero el día 5, abrí La amistad 2010 y el aroma era algo así como fétido, a humedad. En boca no se notaba tanto, pero también se marcaban maderas mojadas, sin fruta...
    Vamos, que por lo que os he leído, me he bautizado en esto del TCA (supongo).

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar