¿Cómo guarda/conserva el vino base de los Champagnes non vintage?

25 respuestas
    #17
    JaimeJ
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Cómo guardan/conservan el vino base de los Champagnes non vintage?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Vete un poco más allá. Esas cosas no las escribo para perogrullos, Eugenio. Chardonnay de Mesnil sur Oger no es Chardonnay de Cote de Blancs, pero es Chardonnay y la verdad es que no encontré muchos puntos en común. Sin embargo he probado algún blanc de blancs que sí me ha recordado a un Borgoña con burbujas. La viticultura y la vinificación son un mundo

    #18
    EuSaenz
    en respuesta a JaimeJ

    Re: ¿Cómo guardan/conservan el vino base de los Champagnes non vintage?

    Ver mensaje de JaimeJ

    Jaime, el estilo borgoñón de hacer vino blanco implica malolácticas y crianza en barrica, muchas veces con battonages, y eso siempre da un estilo propio a los vinos. En Champagne pocos elaboradores hacen sus vinos base de esa manera, suele usarse más el acero y no todo el mundo hace malolácticas. Además los viñedos de Champagne están un poco más arriba que los de la Côte de Beune, incluso que los de Chablis. Hay champanes que te pueden recordar a un Borgoña por su estilo como los de Laval o Selosse, pero son los menos. Y aún así hay que diferenciar claramente los borgoñas de la Côte de Baune con los de Chablis, estos últimos sí que pueden tener más analogías con los de Champagne. De todas formas, sigo sacando a Perogrullo de paseo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #19
    Obiwan Ferran
    en respuesta a oscar

    Re: ¿Cómo guardan/conservan el vino base de los Champagnes non vintage?

    Ver mensaje de oscar

    Sí, realmente es curioso lo de los magnums. Supongo que deben reciclar las botellas, claro. Por cierto, estuviste por mi pueblo (Ontinyent) en una cena maridaje en el Sents con esos rieslings tan ricos que llevas, no? Lástima que no estuviera por allí esos días porque no me lo hubiera perdido. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #20
    oscar
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Cómo guardan/conservan el vino base de los Champagnes non vintage?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Anda! no sabía que fueses de Ontinyent... pues te perdiste una cena/maridaje fantástica, estoy seguro que te hubiese gustado mucho: los allí presentes salieron emocionadísimos, la comida rozó lo excelso y, los vinos, creo que no defraudaron a nadie!

    Bueno, oportunidades habrá, ya te tendré al corriente si se tercia otro evento similar en el Sents.

    Saludos

    OG

    #21
    Obiwan Ferran
    en respuesta a oscar

    Re: ¿Cómo guardan/conservan el vino base de los Champagnes non vintage?

    Ver mensaje de oscar

    Sí, soy de Ontinyent pero vivo en Navarcles. De hecho estuvimos cenando allí unos días antes y probamos alguno de los platos que preparó para la quincena japonesa que nos encantaron (el yakitori de vaca con tubérculos era una auténtica delicia!). Por cierto, esos riesling de Barzen muy muy bien también ;-) Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #22
    oscar
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Cómo guardan/conservan el vino base de los Champagnes non vintage?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Veo que Ximo está al quite! ;-)) Me alegro te gustasen los Barzen, a mi también me emocionó el yakitori... en la cena en cuestión lo acompañamos con un Barzen "Alte Reben" Feinherb 2007 que hizo llorar al mismísimo Ximo.. :-D

    Estando en Navarcles es fácil que vengas un día a Sant Cugat y pruebes estos, y otros, vinachos que movemos! si quieres...

    Venga, otro saludo!

    OG

    #23
    Obiwan Ferran
    en respuesta a oscar

    Re: ¿Cómo guardan/conservan el vino base de los Champagnes non vintage?

    Ver mensaje de oscar

    Si puedo me encantaría bajar un día a Sant Cugat a probar esos vinazos. Avísame cuando organicéis alguna cosa y veré si puedo escaparme. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #24
    oscar
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Cómo guardan/conservan el vino base de los Champagnes non vintage?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Por supuesto, si me pasas un correo te tengo al corriente de todas mis movidas..: que son bastantes, la verdad... :-P
    Estoy seguro que cuando te 'enfrentes' a toda la gama Barzen (apenas 12 o 13 vinos diferentes.....) verás las cosas de otra manera.. :-D

    Saludos Ferran!

    OG

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar