¿Cómo guarda/conserva el vino base de los Champagnes non vintage?

25 respuestas
    #1
    oscar

    ¿Cómo guarda/conserva el vino base de los Champagnes non vintage?

    Hola amigos,

    Mi incultura en el tema a veces me juega malas pasadas, y aprovecho este hueco para preguntaros a vosotros al respecto de una duda que me asalta en cuanto a la elaboración de Champagnes...

    Sabemos que los Champagnes raras veces llevan el indicativo de su añada pues, en la gran mayoría de veces, se nutren de mezclas de vinos de diversas añadas para sacar así al mercado siempre un producto lo más similar posible... pues bien, esos vinos blancos que hacen de base y que cada año guardan en la recámara, para ensamblar en el futuro con añadas venideras, ¿cómo se conservan? En acero inoxidable quizá? o más bien en maderas viejas para que ésta no afecte las características de la base..?

    Me da que para este cometido la madera nueva debe estar reñida pues añadiría demasiados atributos quizá no bienvenidos...no? o quizá sí y hay bodegas que así le dan un plus de complejidad...

    En fin, una simple duda que agradecería aclarar si alguien la sabe responder.

    Saludos a todos y buen vino.

    OG

    #2
    Obiwan Ferran
    en respuesta a oscar

    Re: ¿Cómo guardan/conservan el vino base de los Champagnes non vintage?

    Ver mensaje de oscar

    Supongo que cada bodega lo debe hacer de una manera pero según nos explicaron en una cata de Bollinger, ellos los conservan en botellas tamaño magnum. Alucinante! Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #3
    Apicio
    en respuesta a oscar

    Re: ¿Cómo guardan/conservan el vino base de los Champagnes non vintage?

    Ver mensaje de oscar

    Según parece cada casa lo hace de forma diferente, com bien dice Obiwan Ferran Bollinger lo hace en botellas magnum y por poner dos ejemplos, Roederer en foudres de roble y si no me equivoco, Krug en pequeños depositos de inox.I

    #4
    JaimeJ
    en respuesta a oscar

    Re: ¿Cómo guardan/conservan el vino base de los Champagnes non vintage?

    Ver mensaje de oscar

    Yo lo he visto en depósitos de plástico. Por cierto el chardonnay base de un blanc de blancs sabe a champagne sin burbujas, no a Borgoña

    #5
    oscar
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Cómo guardan/conservan el vino base de los Champagnes non vintage?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Bufff, pues no veas la de espacio dedicado a los magnums que deben tener en la Maison.. ;-))

    Muy interesante (no lo hubiese dicho nunca!), gracias por tu respuesta.

    OG

    #6
    oscar
    en respuesta a Apicio

    Re: ¿Cómo guardan/conservan el vino base de los Champagnes non vintage?

    Ver mensaje de Apicio

    Bien, eso de los fuders o los depósitos de inox ya me parece más normal...

    Gracias Apicio!

    OG

    #7
    oscar
    en respuesta a JaimeJ

    Re: ¿Cómo guardan/conservan el vino base de los Champagnes non vintage?

    Ver mensaje de JaimeJ

    Pues también.. incluso en cemento quizá, no? algo más bien neutro me imagino...

    Ahora estoy recordando que Selosse realiza escalas (soleras...) para ´guardar' su vino base.. y no veas que resultado!

    Saludos Jaime

    OG

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar