Espumosos, ¿ blancos o rosados ?

3 respuestas
    #1
    pepecano

    Espumosos, ¿ blancos o rosados ?

    Ayer en La Terrassa del Vi toco cata y el tema fue los espumosos rosados. Catamos cinco cavas y tres champagnes.
    Los cavas fueron : el Nadal Salvatge Rose 2008, Roger Goulart Rose, Recaredo Intens rosat 2007, Raventos i Blanc De nit 2008 y el Freixenet Trepat 2006.
    Los champagnes fueron : el Louis Roderer Rose Vintage 2005, Bollinger Rose y el Charles de Cazanove Rose.
    En los rosados si que pienso que estamos lejos de los champagnes, quedaron muy por encima, naturalmente la cata a ciegas.
    Personalmente me gustan mas los espumosos blancos.

    #2
    Cesariuf
    en respuesta a pepecano

    Re: Espumosos, ¿ blancos o rosados ?

    Ver mensaje de pepecano

    Totalmente con tigo, me llama la atencion los rosaditos su color,las presenteciones de las botellas,etc... pero por mucho que lo intento nadad de nada,he probado algunos cavas y pocos Champagnes y si hay grandes distancias entre ellos pero ni con esas me llenan,en cambio un Imperial bien fresquito,Recadero brut,Agustin torre...etc,etc,etc,que bien entran,ahora aqui si que noto diferencias no es un intento de copia o algo asi, el cava si tiene una indentidad propia y muy definida, no entro en comparaciones, hay dias para un buen cava y dias para un buen champagne.A disfrutar!!

    Saludos

    #3
    Aardvark
    en respuesta a pepecano

    Re: Espumosos, ¿ blancos o rosados ?

    Ver mensaje de pepecano

    La verdad es que si en el caso del champagne, respecto del cava, hay años de diferencia en cuanto a elaboraciones de calidad, sin embargo lo cual la tradicion del mundo del cava ha parido joyas como Recaredo particular 2001, Gramona Celler Batlle o Mestres Mas Via, la tradicion de elaborar rosado de calidad es bastante mas reciente en el cava, e historica en champagne. Aun asi, Torello, Alta Alella, L'origan o Llopart van por buen camino con rosado interesantes. Pero es que donde se ponga un Bollinger rose...

    Salud!

    #4
    Turu
    en respuesta a pepecano

    Re: Espumosos, ¿ blancos o rosados ?

    Ver mensaje de pepecano

    Buenas,

    En mi opinión, depende del bolsillo. Me gustan los dos, pero si me los puedo pagar, generalmente prefiero los rosados. Claro que un Dom Perignon blanco está entorno a los 100 euros y el rosé casi el triple.

    De los que comentas me gusta el Recaredo y el Raventos, creo que son buenos cavas, en su liga claro. El rosado de Gran Caus es una maravilla.

    En champagnes el que más me gusta es Billecart Rosé, aunque el Bollinger está bastante bien. Para una ocasión especial, probé hace poco, recomendado por EuSaenz, el Billecart Rosé Cuvée Elisabeth, y francamente es de lo mejor que he bebido, una pasada.

    De cavas soy fan de Torelló, de todos los cavas. Me pregunto si sería posible hacer un Kripta rosado, o es una barbaridad lo que estoy diciendo.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar