Finos y manzanillas... ¿Cuál es vuestro fetiche?

66 respuestas
    Un Catalán Muy Fino
    en respuesta a EuSaenz

Re: Finos y manzanillas... ¿Cuál es vuestro fetiche?

Ver mensaje de EuSaenz

Te vas a reír. Hace unos años me regalaron una botella de Cardenal Mendoza, pero no el que se ve habitualmente, era otro con una etiqueta marrón o dorada. Bebí con quien me lo regaló para quedar bien. Un mes después, yo creía que la botella seguía igual, estaba haciendo un pollo y cuando fuí a echar mano me encuentro que está a media botella y mi hermano mayor me preguntó que iba a hacer. Yo le dije que el brandy era mío y que hacía lo que me daba la gana, aunque ya veía que él le había pegado un buen meneo. Me quito la botella se marchó y a los cinco minutos volvió con una botella de brandy de la marca sulfúricos S.A ;) Me dijo que para la comida ya tenía que echarle y que la botella era suya.

En el fondo tenía razón, lo que yo no sabía es que le gustara el brandy.

Caniculus
    en respuesta a Un Catalán Muy Fino

Ver mensaje de Un Catalán Muy Fino

Hombre, entiendo a tu hermano. Cardenal Mendoza es para echarle de comer aparte. Tremendísimo y a un precio de fábula.

Rey Fernando muy bueno también, quizás más fino, pero el Cardenal lo encuentro más profundo y sobre todo largo. Los más añejos de Cardenal todavía más suaves y profundos aunque para mi gusto quizás pelín dulzones.

Agradecería sugerencias sobre otros brandies de alta gama del Marco.

Imperial Vs72

A mi, gran enamorado de los vinos de jerez y dando como obvio lo que decía EuSaenz (la mejor RCP a nivel mundial) lo que sigo sin explicarme (y me apena enormemente) es el casi "desprecio" que se le hace en España. Que tengan que venir de fuera a llevarse las mejores botas!!!
    Lo que hago yo es siempre que invito a casa trato de "colar" un fino, manzanilla, etc... en la comida cena; mi experiencia es que casi todo el mundo al principio lo rechaza (muy típico lo de "luego me duele la cabeza"), pero cuando lo prueban suele gustar bastante

Un Catalán Muy Fino
    en respuesta a Imperial Vs72

Ver mensaje de Imperial Vs72

En España a nivel general, y voy a decir la OBVIEDAD, se desprecia a casi todo el vino que no sea de las D.O que todos tenemos en mente.

En casa siempre hay una de fino y/o manzanilla. Cuando tenemos invitados depende mucho de los platos, siempre intento poner el vino adecuado, pero parto de la base que un fino, manzanilla va a caer siempre que pueda.

EuSaenz
    en respuesta a JoseRuiz

Ver mensaje de JoseRuiz

Pues está muy rico y además es una casa a la que tengo un especial cariño, son gente encantadora y que hace soberbios vinos, pero creo que el Fino está un poco por debajo de los que cito. Otra cosa es si me hablas del Amontillado 1830, del Oloroso Viejo 1/14 o del Oloroso Extra-Viejo 1/7, esos están entre lo mejor que hay en Jerez. O su PX Viejísimo, claro.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar