Finos y manzanillas... ¿Cuál es vuestro fetiche?

66 respuestas
    #1
    Pursewarden

    Finos y manzanillas... ¿Cuál es vuestro fetiche?

    Hola amigos,

    En mi opinión, los finos y manzanillas D.O. Jerez son sin duda los vinos con mejor relación calidad/precio de España. Cada vez hay más y mejores...

    La pregunta es cuál es vuestro favorito, pues desde un básico Tío Pepe hasta una manzanilla en rama comprada en la propia bodega hay mil matices que disfrutar.

    Yo citaría la Manzanilla Sacristía de Antonio Barbadillo, la Pastrana, el Tío Pepe en rama (ya inencontrable), la Aurora en rama; otros la San León RF, las botas 18 y 22 (creo) de Navazos... En fin, ¡a discutir!

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Pursewarden

    Re: Finos y manzanillas... ¿Cuál es vuestro fetiche?

    Ver mensaje de Pursewarden

    FINOS

    Macharnudo Alto (Navazos)
    Antique (Rey Fdo. de Castilla)
    La Panesa (Emilio Hidalgo)
    Tío Pepe en Rama (González Byass)
    Puerto Fino (Lustau)
    Gran Barquero (Pérez Barquero)
    Inocente (Valdespino)

    MANZANILLAS

    Las Cañas/Navazos (Navazos)
    Barbadillo en Rama (Barbadillo)
    Sacristía AB (Antonio Barbadillo)
    Aurora en Rama (Pedro Romero)
    San León RF (Argüeso)
    Pasada Pastrana (Vinícola Hidalgo)
    Pasada Solera 1/15 (Navazos)
    Pasada Barón (Barón)

    En fin, unos cuantos ejemplos. En mi opinión no son solo los vinos con la mejor RCP de España, todavía no he probado ningún vino mundial que supere a estos en un concepto tan importante.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    _Guillermo_
    en respuesta a Pursewarden

    Re: Finos y manzanillas... ¿Cuál es vuestro fetiche?

    Ver mensaje de Pursewarden

    A ver, no creo que se le pueda llamar "básico" al fino Tío Pepe, me parece de una injusticia tremenda.
    Yo si tengo que quedarme con uno me quedo con el Inocente de Valdespino. Y en las manzanillas con la manzanilla en rama de Barbadillo.
    De rarezas ni hablo, por que juegan en una liga aparte, llámese Viruta, etc, etc, o el susodicho Tio Pepe en versión "arbórea"...

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #4
    Un Catalán Muy Fino
    en respuesta a Pursewarden

    Re: Finos y manzanillas... ¿Cuál es vuestro fetiche?

    Ver mensaje de Pursewarden

    Antique (Rey Fdo. de Castilla)
    La Panesa (Emilio Hidalgo)
    Puerto Fino (Lustau)

    Barbadillo en Rama (Barbadillo)
    Sacristía AB (Antonio Barbadillo)
    Pasada Barón (Barón)
    Pasada Pastrana (Vinícola Hidalgo)

    Gracias a Eugenio (por el copia y pega)

    Agrego Las medallas de Argüeso, que estando en calidad por debajo de las mencionadas su precio, poco más de 3€ la hace ser seguramente el vino con mejor RCP, y de largo, que he probado en mi vida.

    Tampoco olvidar La Goya, La Guita, San Leon y tantos finos y manzanillas a un precio medio de 5€ que son sencillamente espectaculares.

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Finos y manzanillas... ¿Cuál es vuestro fetiche?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Estoy contigo en la apreciación que haces del Tío Pepe, pero creo que se refería más al término "habitual".
    A mi, como me parecen magníficos casi todos... Anoche mismo, me pegué una panzá de chancinas con CB Alvear que flipas.

    Un besito, Guillermito.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    Otilio Haro
    en respuesta a Pursewarden

    Re: Finos y manzanillas... ¿Cuál es vuestro fetiche?

    Ver mensaje de Pursewarden

    Hasta el momento, el Fino Antique de Fernando de Castilla.

    Saludos

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #8
    9ªProvincia
    en respuesta a Pursewarden

    Re: Finos y manzanillas... ¿Cuál es vuestro fetiche?

    Ver mensaje de Pursewarden

    Pues además de los ya citados,

    Jopé con la "Lista de Schlinder" de EuSaenz.... Todos toditos son ¡¡ XPecstaculiers...!!, y de las magníficas manzanillas locales Goya, Gabriela, Viruta, Toneles Gordos, Caireles......

    No me olvidaría de incorporar el Fino Bio de Bodegas Robles y de Lebrija "Frasquito" Flor de Lebrija en rama... ¡¡¡ FAN-TÁS-TI-CO....!!!

    Pues eso, en rama es lo más parecido a catar al pié de bota en bodega....

    Saludines

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar