Finos y manzanillas... ¿Cuál es vuestro fetiche?

66 respuestas
    #17
    ramico
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Eugenio, deja alguno/a para los demás

    Ver mensaje de EuSaenz

    Si Eugenio, si es una cosa de ayer para el gran publico. Hace no mas de diez años ni perry echaba cuentas de cuando era la saca, o de si era pasada o en rama.

    Una cosa es que esos procedimientos existan desde hace siglos y otra muy distinta es que el consumidor medio sepa de su existencia y lo valore.

    A duras penas estamos saliendo de pedir un Rioja o un Ribera cuando nos enfrentamos a la barra de un bar como para pedir ahora que el consumidor esporadico, que es el mayoritatio, entre en el juego de ramas, pasados y sacas de primavera.

    #18
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: Eugenio, deja alguno/a para los demás

    Ver mensaje de ramico

    De acuerdo Ramón, pero hay que tener en cuenta que estamos en un hilo sobre los que nos parecen los mejores finos y manzanillas del mercado en una web de aficionados al vino y gastronomía, por tanto creo que el concepto "gran público" debería estar fuera de nuestras consideraciones, en cualquier caso como bien sabes son muy pocos los bares y restaurantes donde tienen finos y manzanillas de este tipo con lo cual acabas siempre pidiendo los clásicos comerciales que creo que son vinos que siempre cumplen. Y que al menos aquí en Madrid no veo que se consuman mucho, salvo en locales muy especializados.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #19
    ramico
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Eugenio, deja alguno/a para los demás

    Ver mensaje de EuSaenz

    Entonces si estoy de acuerdo contigo, ahora que si dejamos el concepto de "gran público" fuera, nos quedamos cuatro.

    Yo por si acaso pasaporto este verano todo el acopio que tu sabes.

    #22
    Jfha1210
    en respuesta a Pursewarden

    Re: Finos y manzanillas... ¿Cuál es vuestro fetiche?

    Ver mensaje de Pursewarden

    Yo intentar cambiar mucho de vinos, pero con los finos y manzanillas soy fiel a mis clásicos.
    Siempre tengo en el frigorífico un Tio Pepe y una Manzanilla pasada Pastrana... Y otras dos botellas iguales preparadas en la despensa para cuando acabo con ellas (que suele ser pronto)
    También suelo tener una manzanilla en rama de Barbadillo, de la saca de cada estación.

    #23
    ramico
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Eugenio, deja alguno/a para los demás

    Ver mensaje de EuSaenz

    Me llevaré los que me trajiste y los Tio PP en rama, algun consejo??

    Ademas de que en la visita a Hidalgo supongo que haremos acopio de Panesa, que mira que me gusta.

    #24
    Garagar
    en respuesta a Pursewarden

    Re: Finos y manzanillas... ¿Cuál es vuestro fetiche?

    Ver mensaje de Pursewarden

    Me sumo a los comentarios elogiosos sobre La Panesa, Tío Pepe en Rama, Pastrana, Fino Antique, Ynocente y Las Botas nºs 15 y 16, y añadiría los siguientes:

    -"El Maestro Sierra" Fino
    - La Bota nº22 de Manzanilla Pasada. La mejor que he probado en mi vida. Hasta ahora al menos...
    - La Bota nº10 de Manzanilla Pasada
    - Barbadillo Manzanilla en Rama (he probado las sacas de verano 2010 e invierno 2010)

    Y estoy a la espera de probar una Manzanilla Amontillada de la gama Alamacenista de Lustau.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar