Finos y manzanillas... ¿Cuál es vuestro fetiche?

66 respuestas
    #25
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: Eugenio, deja alguno/a para los demás

    Ver mensaje de ramico

    Macharnudo aguanta lo que le eches, es increíble la versatilidad de este vino, un poco más en la línea de La Panesa. El Tío Pepe en Rama es más fácil de beber y comprender pero tiene su fuerza y estructura, también es perfecto en la mesa.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #26
    jose-manuel
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Eugenio, deja alguno/a para los demás

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola, ahí te doy la razón, porque seguro que preguntas a la gente y te confunden fino , con delgado o cursi y con la manzanilla pasa igual siempre las confunden con las infusiones. Bromas aparte ,la diferencia que encuentro con estos vinos en relación calidad-precio es que aun siendo de supermercado están muy bien hechos. Hace muchos, pero muchos años no entendía los 90 y tantos puntos que le concedían las guías especializadas al vino TIO PEPE (por poner un ejemplo), yo pensaba para mi, pero si solo es un fino ,hasta que crecí y me dí cuenta de la ignorancia que tenía en mis adentros al haber subestimado los vinos andaluces y reconozco que hasta que no te pones a estudiarlos , catarlos y profundizar en todas sus gamas no te das cuenta de las joyas que se fabrican por ahí abajo en el corner del pais. Bueno hecha esta reflexión jamás de los jamases volveré a ignorar un gran vino sin haberlo catado antes. Un saludo.

    #27
    Joanpedrola
    en respuesta a Pursewarden

    Re: Finos y manzanillas... ¿Cuál es vuestro fetiche?

    Ver mensaje de Pursewarden

    Hola Pursewarden,

    Para mi el que más me gusta es el fino amontillado de Antique (Bodegas Rey Fernando de Castilla). Es un poco caro (30 euracos aprox) pero está genial. La verdad es que en una cata de la bodega probé todos los de Antique y siendo geniales este que te comento y el Palo Cortado fueron los que más me cautivaron. Si no los has probado te los recomiendo. No puedes parar de bebertelos!!

    #30
    EuSaenz
    en respuesta a Un Catalán Muy Fino

    Re: Finos y manzanillas... ¿Cuál es vuestro fetiche?

    Ver mensaje de Un Catalán Muy Fino

    Que yo sepa la gama Antique solo se embotella en formato de 0,50l, corrígeme si me equivoco. La línea de soleras de Palo Cortado de esta bodega es absolutamente soberbia, de hecho el palo cortado de esta gama es mi favorito. Y sus brandies son de lo más fino que existe en Jerez, su Solera GR es genial y para qué hablar del Único. Tradición es otra de mis preferidas, aunque de esta prefiero su amontillado, uno de los VORS con la mejor RCP.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #31
    Un Catalán Muy Fino
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Finos y manzanillas... ¿Cuál es vuestro fetiche?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Claro Eugenio. Lo decía para completar la afirmación de Joan.

    Yo voy a reconocer una cosa: no me gusta el Brandy. Tampoco, por mencionar similares, ni el Cognac o el armagnac. Y los he bebido de los tres muy buenos, pero es que sencillamente no me gustan, y mira que lo he intentado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar