Finos y manzanillas... ¿Cuál es vuestro fetiche?

66 respuestas
    #9
    Caniculus
    en respuesta a Pursewarden

    Re: Finos y manzanillas... ¿Cuál es vuestro fetiche?

    Ver mensaje de Pursewarden

    Varias botellas de Tío Pepe en rama siguen cogiendo polvo en el Gourmet de San Juan en Sevilla, e incluso un estuche de tres. ¿Inencontrable? Quizás en ciertas latitudes.

    Me quedo con el fino de Romate sacado a temperatura ambiente directamente de la bota, con grumos de flor incluidos. No he encontrado nada igual hasta ahora.

    Manzanillas: San León y ciertos graneles de calidad comprados en Sanlúcar. Léase CEDE, La E y algún otro. Para mí claramente superiores a muchas embotelladas. Para mí, insisto.

    #10
    Panconjamon

    Re: Finos y manzanillas... ¿Cuál es vuestro fetiche?

    En finos,Inocente de Valdespino y La Panesa de Emilio Hidalgo,creo que están en otra dimensión.
    Y en manzanillas,la pasada de la bota 1/15 que está allí en la bodega del Hospital,barrio alto de Sanlucar.Apartada según se entra,a mano izquierda y que un maestro llamado Rafaé cuida como a las niñas de sus ojos.
    Fetiche donde los haya...objeto de peregrinación para cualquiera que quiera profundizar en estos vinos.

    #11
    Dani C.
    en respuesta a EuSaenz

    Eugenio, deja alguno/a para los demás

    Ver mensaje de EuSaenz

    No sabría añadir ninguna más.

    Hoy hemos abierto Pastrana, maravillosa, además, a mi pareja no le gusta, así que tengo manzanilla para una semanita... Me encanta...

    #12
    Jlggg
    en respuesta a Dani C.

    Re: Eugenio, deja alguno/a para los demás

    Ver mensaje de Dani C.

    Suerte que tienes. Yo abrí ayer Tío Pepe en rama, y como a mi pareja si le gusta, solo dura dos días.

    Saludos

    José Luis Giner

    #14
    ramico
    en respuesta a Dani C.

    Re: Eugenio, deja alguno/a para los demás

    Ver mensaje de Dani C.

    Rompo una lanza por el fino La Ina y la manzanilla Solear, que aunque ahora les neguemos fueron con quien aprendimos de la maravilla de estos vinos.

    No olvidemos que todo esto de en rama, sacas, pasadas y demas historias es de ayer. Hablo del gran publico.

    #16
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: Eugenio, deja alguno/a para los demás

    Ver mensaje de ramico

    Al revés Ramón, todo este asunto de ramas, pasadas y demás historias no es de ayer, es de hace mucho tiempo pues es como se trabajaba hace decenios. El filtrado excesivo, los demasiados vinos afeitados y sin personalidad que salen de las bodegas del Marco son un fenómeno muy actual por desgracia. Vinos como La Penesa, Macharnudo o la Manzanilla en Rama de Barbadillo son una vuelta a los orígenes, no algo nuevo.

    Y sí, los clásicos como La Ina, Solear, Tío Pepe, Fino Quinta o La Guita siempre estarán ahí y por otra parte son los que tienen en casi todos los bares. Y no renuncio a ellos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar