Moët & Chandon: primer champagne del mundo especialmente elaborado para ser disfrutado con hielo

89 respuestas
    #73
    Craticuli
    en respuesta a G-M.

    Re: Moët & Chandon: primer champagne del mundo especialmente elaborado para ser disfrutado con hielo

    Ver mensaje de G-M.

    Y digo yo, si no se le añade hielo estará mejor, ya que no se agua, experimentos extraños, ellos sabrán.....

    #77
    Craticuli
    en respuesta a G-M.

    Re: Moët & Chandon: primer champagne del mundo especialmente elaborado para ser disfrutado con hielo

    Ver mensaje de G-M.

    Pues a Jose Carlos Capel parece que no le ha gustado mucho el invento, este es el post que aparece en su blog referente al polemico Moët & Chandon, yo creo que si le dedica uno al insufrible Lambrusco este huebiera salido mejor parado.

    -Ayer, en compañía de unos amigos, probé la primera horterada de este verano. Sospechaba lo peor pero no me podía imaginar que llegara a tanto. Lo que siempre ha sido un sacrilegio, “champagne on the rocks”, intenta ponerse de moda entre unos cuantos. Me refiero al champagne mezclado con hielo, es decir diluido con agua helada. ¿A quién se le habrá ocurrido semejante disparate?

    Si una casa tan poderosa como “Moët & Chandon” (www.moet.com) que elabora grandes champagnes, pretende captar a colectivos poco exigentes (se supone que snobs y pijos aspiracionales) a costa de perjudicar la esencia de uno de los mejores vinos del mundo es que algo no funciona.

    Las reseñas que he leído en prensa e internet sobre el nuevo “Moët Chandon Imperial Ice” recalcan con admiración que lo ha creado el enólogo de la casa, Monsieur Benoît Gouez. Si yo fuera él intentaría borrar mi nombre de todos los papeles para que nadie se enterara. Vaya una tarjeta de visita.

    Primero lo probamos al natural y luego con hielo. En ambos casos la sensación fue la de un jarabe empalagoso cuyo azúcar se atenúa al diluirse. Muy dulce al principio y con un final de boca amargo. Nadie fue capaz de percibir esos aromas a guayaba, mango, regaliz y menta que la casa dice que tiene. No somos buenos catadores, está claro.

    Eso sí, debe ser primo hermano de las pilas “duracel” porque dura y dura. Ni con el hielo pierde los restos de carbónico. Siempre burbujea. Pura química.

    Si este producto del diseño enológico (Moët, drink on ice) ha sido elaborado con uvas tan nobles como la pinot noire, pinot meuniere y chardonnay, le han tenido que añadir al final un licor de expedición de órdago a la grande. No me preocupa, sólo enjuicio los resultados. Se trata de un intento esperpéntico de convertir el champagne en trago largo. Estamos en las antípodas de la cultura gastronómica.

    Para lograr sus objetivos las botellas se han vestido de gala atendiendo a las debilidades de aquellos a quienes van destinadas. Botellas blancas sofisticadas, con lazo negro y rotulación dorada, copas blancas de plástico haciendo juego junto a una vistosa cubitera.

    Por supuesto, hablamos de ediciones limitadas que sólo se podrán consumir en enclaves escogidos, Miami, Saint Tropez, Los Ángeles y Acapulco. En España, Marbella, Ibiza y Mallorca.

    He oído que con este producto los franceses quieren dar soluciones a una costumbre muy suya el “champagne a la piscine”, que consiste en mezclar el champagne con hielo. Más valdría que no intentaran cambiar nada.

    En el colmo de la frivolidad acabo de leer que los tonos de la botella quedan muy bien en las fiestas al borde del agua y hasta hacen juego con las cubiertas de los barcos.

    Me rindo. No puedo resistir tantas estupideces.

    Os invito a refugiaros en el tinto de verano. Si alguien echa en falta cierto glamour que lo prepare con rosados de Navarra y lo sirva en copas Riëdel.

    #79
    Otilio Haro
    en respuesta a Craticuli

    Re: Moët & Chandon: primer champagne del mundo especialmente elaborado para ser disfrutado con hielo

    Ver mensaje de Craticuli

    Bueno, pues ya se ha expresado uno que lo ha probado, y con que vehemencia. Igual que dije que posiblemente lo pruebe, también digo que no me seduce nada, tendrá que ser casi sin querer.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar