A este vino le falta botella

72 respuestas
    #33
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Francescf

    Re: A este vino le falta botella

    Ver mensaje de Francescf

    Así que nos vas a traer un vino al que "le falta botella". A ver si lo que nos van a faltar son botellas, que te conozco bribón ;) Por lo que veo sois unos cuantos los que decís que a veces también es un recurso literario para salir del paso. Pero bueno aparte de eso veo que la cosa va por donde yo imaginaba: taninos muy astringentes, madera por integrar, alta acidez -> mejor me espero. O igual simplifico demasiado. El problema es cuando ya los has abierto y no tienes más botellas que ya no tienes vuelta atrás. En fin, por eso me va muy bien leer vuestras notas de cata en muchos casos, para no cometer infanticidios. Nos vemos en can Pau pronto, que tengo unas ganas, jeje. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #34
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Francescf

    Re: A este vino le falta botella

    Ver mensaje de Francescf

    Hombre, yo soy más de fruta que de laca y mueble viejo pero el maderazo me da mucha rabia y soy más bien de taninos amables que no aquellos que te dejan la boca como un estropajo. Ahora acabo de recordar que cuando estuve en Chateauneuf compré unos vinos que previamente había probado y había notado muy tánicos. Pensé que con un tiempo en botella se acabaría de pulir la cosa y aún ando esperando. Supongo que es como todo, cada uno le ha de encontrar su punto.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #36
    G-M.
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: A este vino le falta botella

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Cómo te cuidas, bribón!!!
    Por cierto, después de mucho leer hace una año, yo cuando utilizo la expresión por la que preguntas, lo hago refiriéndome a que le falta criarse, hacerse, madurarse, pulirse, redondearse. Pero claro, cuando en mi infinita ignorancia creo que puede ganar eso en la botella. Muchas veces ves vinos verdosos, con muchas puntas, demasiado brío, que entiendo subjetivamente que no van a mejorar.
    Y otras veces entiendo que ya vale de botella, que hay que beberlo ya.
    Suerte con tu pedazo cata, que la disfrutes.
    Saludos

    #37
    Francescf
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: A este vino le falta botella

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Pues sí, va bien mirar las notas de cata antes de abrir una botella, aunque no olvides que cada cual tiene su paladar. Yo también prefiero la fruta a la laca ;-)

    He tenido que probar un priorat de 1995 para encontrarle el punto a esta D.O.P. ;-P

    P.D. Tranquilo por el vino, que llevaré un par de magnums y algo más que seguro trae algún otro :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #38
    PedroCarroquino
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: A este vino le falta botella

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Ferran, como te dicen Nacho y Roberto hay una serie de parametros que te dan esa impresión, eso es, la impresión. Como todos, guardo botellas de vinos que he probado por la misma razón que tu indagas...Puedo equivocarme.

    @Malditovino

    #39
    Riaul
    en respuesta a Karlvin

    Re: A este vino le falta botella

    Ver mensaje de Karlvin

    Te has explicado perfectamente... :-)
    Pero sigo pensando lo mismo... hay vinos que al poco de embotellados (o antes) me parecen vinazos y me surgen dudas de qué puede aportarles la botella (como tú bien dices, el vino evolucionará, y muchas veces tendemos a pensar que siempre a mejor -suele ser habitual- pero no siempre es así...). Vamos, que no acabo de ver cómo evolucionará... y resulta que muchas veces mejora, otras se estanca y otras se va diluyendo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar