A este vino le falta botella

72 respuestas
    #25
    nacho74
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: A este vino le falta botella

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    una forma fácil de saberlo es valorar la carga de fruta que tiene el vino,cuanta más fruta tenga el vino mejor llevará la madera, lo malo está cuando la fruta no es suficiente para aguantar tanto tiempo de madera,y aparecen en boca las sensaciones secantes y astringentes,sin nada de fruta.
    se me ocurren ciertas zonas con este tipo de vinos!!!!!!!,a mi no me gustan nada de nada,,,,,

    #26
    Francescf
    en respuesta a Garnatxito

    Re: A este vino le falta botella

    Ver mensaje de Garnatxito

    "A un vino cuando es especialmente bueno siempre le falta botella,...", aunque también cuando no es especialmente bueno y queremos quedar bien ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #27
    Francescf
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: A este vino le falta botella

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    En can Pau probarás un vino al que le falta botella (comentado con el bodeguero, quien se ha comprometido a guardarme otra para dentro de un año), y eso que es una mágnum. Tú mismo lo notarás ;-)

    También coincido con Pedro en que es un comodín que sirve para salir del paso y quedar bien.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #29
    NachoJJ
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: A este vino le falta botella

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Le falta botella cuando podría estar mejor, cuando todavía no se percibe el equilibrio, en general todo lo que ha dicho Pedro.
    Ahora bien, hay muchos casos en los que el tiempo en botella no mejora sino que empeora el vino, la madera en vez de integrarse, se revoluciona etc...Cuantas veces he oido eso de: "esa madera la integra en un par de años"
    Otra cosa es que no a todo el mundo le gusta el vino que ha pasado mucho tiempo en la botella, ya que no estamos acostumbrados a tomarlos con ese tiempo.

    #30
    Francescf
    en respuesta a nacho74

    Re: A este vino le falta botella

    Ver mensaje de nacho74

    ¡Eso sería lo mejor! Lamentablemente, voy bastante justo de vinos redondos. La mayoría de los que pruebo tienen demasiada madera o son demasiado astringentes o huelen poco o... Como bien dice Pedro, se suele usar como un recurso diplomático en vez de para decir lo que se debería decir: que el vino necesita reposar más tiempo en botella para acabar de redondearse. A algunos vinos se les presagia un futuro más bien negro, pero queda fatal decirlo, en especial si son vinos de bodegas con pedigrí. Y luego está el gusto de cada uno: hay quien busca laca y mueble viejo en los vinos. Para gustos, colores :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #32
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Francescf

    Re: A este vino le falta botella

    Ver mensaje de Francescf

    Así que nos vas a traer un vino al que "le falta botella". A ver si lo que nos van a faltar son botellas, que te conozco bribón ;) Por lo que veo sois unos cuantos los que decís que a veces también es un recurso literario para salir del paso. Pero bueno aparte de eso veo que la cosa va por donde yo imaginaba: taninos muy astringentes, madera por integrar, alta acidez -> mejor me espero. El problema es cuando ya los has abierto y no tienes más botellas que ya no tienes vuelta atrás. En fin, por eso me va muy bien leer vuestras notas de cata en muchos casos, para no cometer infanticidios. Nos vemos en can Pau pronto, que tengo unas ganas, jeje. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar