A este vino le falta botella

72 respuestas
    #18
    Obiwan Ferran
    en respuesta a nacho74

    Re: A este vino le falta botella

    Ver mensaje de nacho74

    Gracias Nacho. Pero cómo sabe uno si el vino es un maderazo o simplemente con unos años acabará integrando la madera? Precisamente llevo un tiempo guardando un Ossian 2007 porque en algunas de las últimas notas de cata la gente comenta que aún no ha integrado la madera. Y si no la acaba de integrar nunca?

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #19
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Garnatxito

    Re: A este vino le falta botella

    Ver mensaje de Garnatxito

    Esa falta de botella sí que la sé distinguir :-D A veces también se le llama falta de botellas, jeje

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #20
    Obiwan Ferran
    en respuesta a G-M.

    Re: A este vino le falta botella

    Ver mensaje de G-M.

    Sí Aurelio, un poco mayor sí que estoy. Me he estado mirando el hilo y más que opinando salgo por ahí preguntando como casi siempre. Es que a mi sí que me falta botella o más bien como tú dices, me faltan muchas botellas por beber. Ya me gustaría a mi probar todos los vinos que probáis algunos pero se hace lo que se puede. Por cierto, mañana pruebo mi primer Único (1999)y mi primer Valbuena (2005). No se si voy a poder dormir esta noche de la emoción :D Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #21
    Cente Medina
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: A este vino le falta botella

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Me remito a mis viejos maestros, sherpas, gurues, sibaritas o como queráis llamarlos.

    Mis guías personales en el arte de la cata, perdieron las largas horas que invirtieron en mi.

    Lo que pude recatar fueron sus gracejos, con los que explicaban ciertos estadios por los que el vino pasaba.

    En un pueblo de valencia, coto de cata, del mas antiguo de mis maestros, en un invierno calentándonos alrededor de una pequeña hoguera alimentada por sarmientos y cocinando una maravillosa paella,al encontrar unos ingredientes fuera, pero muy cercanos de su punto ideal de cocción, esto dijo el anciano:

    ^te lo dije manolo que nos iba hacer falta esa espuerta de sarmientos^

    Un poco mas tarde catando unos vinos de la bodega de mi tocayo: Vicente Gandia, mi viejo maestro se refirió en los mismos términos, hablando ya de el hermoso tinto que paladeábamos.

    Con cara de guiri, acento de guiri y tan tonto como un guiri riposte,
    ?pero como una espuerta repleta de sarmientos hubieran mejorado algo que estaba perfecto maestro?

    El, sabiendo que habia perdido el tiempo con migo, me toco suavemente el hombro y se retiro.

    Por respeto nunca le dije, que alcance a ver cuando me hizo el corte de mangas.

    A este vino le falta botella, ahora se que el se referia a lo poco que le hizo falta a un vino para cumplir sus estandares de perfeccion.

    #22
    Juanjosantos
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: A este vino le falta botella

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    100 % de acuerdo.

    Ciertamente que le falte botella es factible y posible (falta de integración todavía de los taninos de la uva con los de su crianza, pulido de estos taninos con el tiempo en botella, limado de la acidez con el paso del tiempo en botella)... pero como comentas puede ser no saber expresar qué hay, falta de argumentos ante unas expectativas superiores respecto a ese vino, que le falta algo pero no queremos ser crueles con él....

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #24
    Karlvin
    en respuesta a Riaul

    Re: A este vino le falta botella

    Ver mensaje de Riaul

    Podríamos decir que si y que no. SI es verdad que los buenos vinos son vinos buenos desde el principio pero, en ese afan que todos tenemos de encontrarnos el vino muy maduro, ultrabueno, superredondo, megaintegrado y topepersistente dejemos la botella que madure un tiempo el cual no siempre es sinónimo de "mejora", y digo mejora entre comillas porque(creo) de todos es sabido que el vino con el tiempo no mejora, simplemente cambia o evoluciona y esto no significa forzosamaente que tenga que ser mejor, sino distinto(es a esto a lo que me refería con el NO). El vino, despues de ser embotellado y cuando el bodeguero decide sacarlo al mercado se supone que está para consumir, al menos debería, y más en el caso de los buenos vinos como comentábamos, no en cambio los que por motivos x tienen un aporte extra de madera, alcohol o taninos demasiado jovenes.
    De hecho, un vino de pronto embotellado nos ofrecerá una gama aromática y sápida a base de frescura frutal, acidez viva y otro tipo de sensaciones que, el mísmo vino con 2, 3, 4 años de botella no dará, sí a cambio dará notas más evolucionadas tanto frutales como especiados y tostados que obviamente con ese reposo le estamos dando tiempo a que el vino se "macere" con lo que sacó de la barrica. No se si me he explicado suficientemente.

    Saludos

    Saludos

    ex vite vita.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar