A este vino le falta botella

72 respuestas
    #60
    Josep
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: A este vino le falta botella

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    A este vino le falta botella... Cuando te has gastado una pasta en él y no ha respondido a las expectativas. Es una manera de no sentirse culpable por el despilfarro. Juntamente con la "fruta negra y roja madura" es una de las expresiones más mánidas de la jerga de cata. Actualmente se vuelve a llevar el Riscal del '45 y es de necios abrir un Pagos Viejos '08. EMHO cualquier vino de cierta calidad necesita unos meses-años para redondearse pero sin pasarse en vaticinios demasiado arriesgados que, repito, esconden cierta frustración a la expectativa generada.

    Saludos.
    josep

    #61
    Roberto
    en respuesta a Josep

    Re: A este vino le falta botella

    Ver mensaje de Josep

    No te voy a discutir que a veces sea así...pero no siempre, ni mucho menos. Hay veces que se intuye que el vino por su juventud y apuntando maneras, mostrando calidad, da la sensación de que va a mejorar en botella, otra cosa es que se acierte en el vaticinio...
    No es sentirse culpable con el despilfarro...no siempre al menos.
    un abrazo.

    #62
    Obiwan Ferran
    en respuesta a G-M.

    Re: A este vino le falta botella

    Ver mensaje de G-M.

    A mi me empezó gustando más el Valbuena pero con el paso del tiempo conforme iban evolucionando me pasé al Único. A pesar de que a mi me van más los vinos de corte más bien moderno, como el Valbuena, el Único lo encontré como más elegante, como si tudo estuviera más en su sitio, no se si me explico. Lástima no tener más tiempo y más vino para ver como iban evolucionando. En fin, a ver si surge algún día otra oportunidad así. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #63
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Josep

    Re: A este vino le falta botella

    Ver mensaje de Josep

    Sí, también se podría abrir un hilo con lo de la fruta negra/roja madura. Pero bueno, respecto a lo que comentas no necesariamente ha de ser un vino muy caro para que le falte madera. Por cierto, yo no hace mucho te hubiera dicho lo contrario pero ahora que tengo un pelín más de criterio (no mucho tampoco, la verdad) casi me quedo con el Pagos Viejos 08 que con el Riscal 45. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #64
    AntoDavila

    Re: A este vino le falta botella

    Dicese del vino que tiene muchos taninos, estructura y acidez, y que todavia no encuentra el equilibrio y necesita botella para redondearse (Antoliano dixit).
    No obstante si todas las bodegas fuesen como Vega Sicilia, lo comento a nivel mundial, que sacan los vinos a los 10 (si DIEZ) años, otra historia nos cantaria.
    De todas maneras es una expresión bastante compleja, yo en mis 9.000 vinos probados, me he encontrado de todo, vinos con 10 años que aún necesitaban botella, por algun desequilibrio o punta de acidez, y otros que con 5 o 6 años, ya se estaban en el final de la meseta.
    Es un mundo apasionante, te aconsejo que bebas mucho y diferente, ya iras viendo y aprendiendo, al mismo tiempo que disfrutando.
    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar