Sobre Viña Tondonia blanco Reserva 1991

27 respuestas
    #17
    Garnatxito
    en respuesta a Riaul

    Re: Sobre Viña Tondonia blanco Reserva 1991.

    Ver mensaje de Riaul

    O.tia... me sorprendio lo "verde" que esta todavia este vino, entrecomillo lo de verde por que para 20 añitos que tiene la criatura... ya te digo que en cata a ciegas le planto no mas de 3 o 4 años. Y de la Garnatxa navarrica ya te dire, me he encontrado una bodega curiosa por internesssss.Ah!!! y un tinto Navarro del Lidl.... sorprendente cuanto menos.

    #19
    Garnatxito
    en respuesta a Riaul

    Re: Sobre Viña Tondonia blanco Reserva 1991.

    Ver mensaje de Riaul

    Podria ser, es algo desconocido para mi hasta ayer, no habia oido hablar ni de la bodega ni de los vinos....te digo como se llama que ni me acuerdo del nombre ejejeeje. "Volandera" te suena??

    #20
    Roberto
    en respuesta a Riaul

    Re: Sobre Viña Tondonia blanco Reserva 1991.

    Ver mensaje de Riaul

    Pués yo lo prefiero un poco más fresco como dice Moongoose...
    Yo no lo dejaría 20 años más, tengo mis dudas de que mojorara...
    un abrazo

    #22
    Moongoose

    Re: Sobre Viña Tondonia blanco Reserva 1991.

    Me ha entrado envidia y quiero comprarme alguna ya!

    #24
    Jilguero
    en respuesta a Garnatxito

    Re: Sobre Viña Tondonia blanco Reserva 1991.

    Ver mensaje de Garnatxito

    Coincido contigo en que un tanto fresquito pero sin llegar a la temperatura tradicional de los blancos es su temperatura.
    Yo suelo abrirlos por la mañana, sacarles una copa de vino, poner el corcho de nuevo y guardar en la vinoteca. Para la noche están perfectos si los descorchas de nuevo media hora antes de comenzar a beberlo. Eso sí, déjales tiempo en la copa, son vinos llenos de matices y con una evolución sorprendente según cambian de temperatura en la copa.
    Para la próxima botella piensate empezar con un par de copitas y un plato de buen jamón ibérico. Para mi es una delicia. Me enganché a esa combinación durante unos días que pasé en Rioja y desde entonces soy un enamorado de los tondonias blancos. (Y del jamón!)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar