Sobre Viña Tondonia blanco Reserva 1991

27 respuestas
    #1
    Garnatxito

    Sobre Viña Tondonia blanco Reserva 1991

    Andaba tentado con este vino y al final acabo de hacerme con dos botellas y me surgen ciertas dudas al respecto: 1º Temperatura de servicio 2º Maridaje idoneo 3º Decantación si o decantación no.

    Gracias.

    #2
    Moongoose
    en respuesta a Garnatxito

    Re: Sobre Viña Tondonia blanco Reserva 1991.

    Ver mensaje de Garnatxito

    Desde mi punto de vista no hace falta decantarlo, cuando me he tomado las ultimas estaban perfectas abiertas con 30 minutos de antelacion.

    En cuanto a la temperatura de servicio, no muy frio, sobre 10-11º es donde me parecio que se apreciaba mejor el caldo.

    La ultima nos la ventilamos con una marmita de bonito de 1º y ventresca al horno de segundo.

    Gran vino, muy especial.

    #3
    Riaul
    en respuesta a Garnatxito

    Re: Sobre Viña Tondonia blanco Reserva 1991.

    Ver mensaje de Garnatxito

    Yo lo bebería casi casi como un tinto joven, a unos 12-13º. si lo enfrías más te vas a perder muchas cosas... maridarlo? con un buen pescado o una carne no muy grasa... decantarlo? Si lo vas a beber en petite comite y sin prisa, yo no lo decantaría...

    Aunque por aquí habrá quien te diga que lo guardes 20 años más, jeje... ¿dónde estaremos entonces?

    #6
    Otilio Haro
    en respuesta a Garnatxito

    Re: Sobre Viña Tondonia blanco Reserva 1991.

    Ver mensaje de Garnatxito

    14º aprox.
    Pollo de corral encebollado
    Decantación de 1/2 hora

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #7
    Garnatxito
    en respuesta a Riaul

    Re: Sobre Viña Tondonia blanco Reserva 1991.

    Ver mensaje de Riaul

    Ya te puedo asegurar que no pasan dos decadas para darle matarile.Una la abrire en breve y la otra si la reservare.Pero si me gusta mucho al Makro a por mas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar