Vinos asequibles: Más fórmulas contra la crisis.

168 respuestas
    Panconjamon
    en respuesta a Hesperides

Re: Vinos asequibles: Más fórmulas contra la crisis.

Ver mensaje de Hesperides

No sufras demasiado por no saber exponer tus sensaciones,esto no es mas que una cuestión de gustos y de metodología,seguir un orden a la hora de catar,y por supuesto,probar,probar y probar.
    Cuantas mas variedades de vino pruebes mas irás depurando tus gustos y distinguiendo determinados matices.Yo estaba como tu y he conseguido avanzar mucho,todo es tener curiosidad y ganas de aprender,y en Verema encontrarás siempre gente estupenda que te dará mucha información y ayuda.
    Te recomiendo esta web:
    http://www.osamayor.com/lacata/
    Es muy didactica sobre las fases a seguir en la cata.Aquí verás las gamas olfativas que hay,la serie mineral,la floral,la frutal,etc.. y muchas cosas mas.

Caniculus
    en respuesta a Riaul

Ver mensaje de Riaul

Vale. Resumiendo:

Fermentación conjunta de uva tinta y blanca ---> clarete.
    Maceración en frío de uva tinta, retirada de hollejos y fermentación --> rosado.

Volviendo a la crisis: mi conclusión es que viendo que me gustan los MC y que por estos andurriales los dos que hay se suben de precio y llegan a 6 lereles voy y compro en bodega una caja a menos de 4 lereles la botella. Los gastos de envio rondan los 9 euros pero si compras 12 te sale a 75 céntimos. Merece la pena.

Hasta ahora me ha ido bien.

Cachina
    en respuesta a Caniculus

Ver mensaje de Caniculus

Vas bien.
    El clarete es un vino mezcla, blancas y tintas. Dependiendo del color que se quierea más de una que de otra. Es un vino fresco y rico, pero por desgracia está prohibido embotellar en las Denominaciones como clarete. Hace poco la Comisión Europea sugirió la posibilidad de autorizar de nuevo el clarete y se puesieron de uñas, sobre todo franceses.
    En cambio un rosado es un vino tinto en el que el contacto de los hollejos, que son los que dan el color, con el mosto es poco en el tiempo, normalmente unas horas solamente y por eso tienen esos colores tan rosados, fresa, piel de cebolla... Un rosado puede tener un mínimo de vino de uvas blancas pero se añade a posteriori y el porcentaje ya te digo que no es muy alto. En el clarete el porcetaje de uva blanca es alto.
    La Ribera del Duero era tierra de claretes, cuando se firmó la creación de la Denominación de Origen en 1982 se brindó con clarete o rosado, ahora sólo lo hacen gente como José, a nivel particular o para venta a granel y es una pena, aunque los tintos están ricos, ricos.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Hesperides
    en respuesta a Caniculus

Ver mensaje de Caniculus

Hay que ver lo que estamos aprendiendo con Jamf, Riaul y compañía.

En cuanto a los MC, como tú los llamas, a ver si tenemos ocasión y cuando te acerques por Sevilla Este me pones un privado y te llevas alguna botella de Jamf para probarlo.

Caniculus

Muchas gracias hombre por el ofrecimiento.

Te dejo los MC que he encontrado en Sevilla:

- Milflores 2010, fácil de encontrar en cualquier sitio.
    - Murmurón 2010, ECI, más caro que el anterior.
    - R punto, a 10 euros en una vinoteca de la calle Constancia en Triana. Para mi gusto pasado de precio.
    - Muruve 2009 (sigo pensando que es un MC aunque no lo tenga confirmado), a buen precio en el Alcampo. Píllalo que está genial.

Y santas pascuas. No he encontrado más.

Repito, muchas gracias.

Jamf
    en respuesta a Caniculus

Ver mensaje de Caniculus

Eres un gran resumidor, que manera de compilar más exacta.
    Volviendo a la crisis, Hesperides te puede decir que hay maceración carbónica 2010 más barato que eso, cuesta más encontrarlo, pero la suerte es para el que la busca...
    Un saludo

Jamf

Es porque tú nos miras con buenos ojos, yo creo que me trabo todo, esto de escribir lo que más o menos se hace, cuesta uun monton.
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar