Vinos asequibles: Más fórmulas contra la crisis.

168 respuestas
    #10
    Jamf
    en respuesta a Hesperides

    Re: Vinos asequibles: Más fórmulas contra la crisis.

    Ver mensaje de Hesperides

    Hola Emiliio:
    Efectivamente, el tinto si es maceración carbónica, de momento nunca lo he hecho de otra forma, incluso hay gente que le ayuda en el arranque de la fermentación con alguna levadura, no pasa nada, pero yo ni eso, es de viñas viejas y pareece ser que la naturaleza aporta las suficiente levaduras para que arranque sólo. Yo creo que esto hace que tenga el vino más aromas propios de lo que es, zumo de uva fermentado.
    Os he ayudado?

    #11
    Jamf
    en respuesta a Riaul

    Re: Vinos asequibles: Más fórmulas contra la crisis.

    Ver mensaje de Riaul

    Para pasar un buen rato entre líquido no hay que esforzarse mucho para estar a gusto. Lo malo es conducir después.
    Un saludo

    #12
    ponent

    Re: Vinos asequibles: Más fórmulas contra la crisis.

    hola Hesperides, muy interesante tu hilo, gracias a el estoy tomando nota de vinos que son buenos y nos ayuda a todos los bolsillos, sobre todo al mio.....que empieza a tener agujeros jajajjaja

    #15
    Caniculus
    en respuesta a Jamf

    Re: Vinos asequibles: Más fórmulas contra la crisis.

    Ver mensaje de Jamf

    El clarete no es rosado. ¿Cuál es la diferencia?. No la veo a pesar de la explicación que has tenido a bien dar. Te pediría que me lo explicases.

    Con maceración carbónica me refería al tinto, evidentemente.

    Rioja Alavesa es la zona donde compré mis vinos. No me refería a otras personas.

    Doy fe que los MC bien fresquitos son peligrosos.

    #16
    Jamf
    en respuesta a Hesperides

    Re: Vinos asequibles: Más fórmulas contra la crisis.

    Ver mensaje de Hesperides

    Me alegro que así sea, cuando algo se escape de mis manos os va a parecer mal, ni yo mismo me creo que sepa contestaros alas preguntas, pero son cosas que hacemos todos los años.
    En cuanto a Ponent, lo tiene fácil, no crees?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar