Vinos asequibles: Más fórmulas contra la crisis.

168 respuestas
    Jamf
    en respuesta a Caniculus

Re: Vinos asequibles: Más fórmulas contra la crisis.

Ver mensaje de Caniculus

El rosado como yo lo entiendo se deja más tiempo sin pisar en el lago, lo que hace que tenga más color, y se pisa antes de arrancar la fermentación va, casi todo seguido, aqui le llamamos ojo gallo.
    Perdona, he sido yo el que no te ha entendido.
    Por cierto, en el rosado creo(yo no he hecho nunca) que sólo se usa variedad de uva tinta, ni un kilo de blanca, mientras que en el clarete si que lleva blanca, y fundamental, desde mi punto de vista, que tenga garnacha.
    Perdona por no haberte entendido bien

Hesperides
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Esta noche sí que estamos aprendiendo. Y en cuanto al color doy fe de ello, tu clarete es claro, claro...y limpio. No se parece en nada al rosado.

Caniculus
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Nada hombre, nada.

Creo recordar haber probado un rosado de Cigales que tenía un cierto porcentaje de uva blanca, viura creo. El rosado de Muga también lleva algo de blanca.

Y ya que estamos también he probado un MC con un pequeño porcentaje de blanca, concretamente de Dominio de Berzal.

La pena es que estos MC se debiliten tan rápido.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar