Vinos asequibles: Más fórmulas contra la crisis.

168 respuestas
    #33
    Caniculus
    en respuesta a Jamf

    Re: Vinos asequibles: Más fórmulas contra la crisis.

    Ver mensaje de Jamf

    Pues ahora que lo dices te comento que hace no muche me pasé por el gollete un Toro joven, Muruve 2009 concretamente, con todas y cada unas de las características de un MC y me quedé sorprendido porque tenía ya dos años la botella. De todas formas las 6 botellas que compré hace poco están ya en vías de extinción así que me temo que se van a estropear, pero en mi hígado, camino de la vejiga. Que ricos.

    #34
    Riaul
    en respuesta a Caniculus

    Re: Vinos asequibles: Más fórmulas contra la crisis.

    Ver mensaje de Caniculus

    No, no es lo mismo... el Blanc de Noirs es un vino blanco hecho con uva negra, el clarete es un vino hecho generalmente con uva tinta y uva blanca, en diferentes proporciones... aunque también se podría hacer con uva tinta solamente.
    A ver si consigo explicarlo: el rosado antes de fermentar se suele dejar macerando con los hollejos (para que no fermente se hace en frío)para que tenga extracción de color (a más tiempo, más color), luego se desfanga y se deja fermentar.
    El clarete se suele dejar fermentar con los hollejos (por eso suele ser uva blanca y tinta, y tiene mucho menos color).

    No se si lo he liado más o se me ha entendido. un saludo

    #35
    Jamf
    en respuesta a Riaul

    Re: Vinos asequibles: Más fórmulas contra la crisis.

    Ver mensaje de Riaul

    Más o menos es lo que he tatado de decirle antes, el clarete se vendimia, y al día siguiente, sin que fermente se pisa y fermenta en deposito el mosto, con uva blanca y tinta, desde mi punto de vista imprescindible la garnacha en las negras.
    El rosado se deja en frío que macere para que coja color y la uva blanca desaparece, no estoy muy seguro porque sólo hago clarte y siempre en mi familia se ha hecho así.

    #36
    Jamf
    en respuesta a Caniculus

    Re: Vinos asequibles: Más fórmulas contra la crisis.

    Ver mensaje de Caniculus

    Ves, a mi me hablas de marcas comerciales y me pierdo, seguro que es un vinazo, por que en Toro se hacen muy buenos vinos, y no tiene por que caerse, yo, desde mi corto entender lo achaco a los tratamientos y filtraciones que llevan esos vinos, y la verdad, hablo desde la ignorancia en este caso concreto.

    #37
    Riaul
    en respuesta a Jamf

    Re: Vinos asequibles: Más fórmulas contra la crisis.

    Ver mensaje de Jamf

    Más o menos eso es. En el rosado el tratamiento es más o menos el que se haría con un blanco. Después de la maceración en frío para que coja color, se separan los hollejos y fermenta el mosto solo.
    un saludo compañero.

    #38
    Jamf
    en respuesta a Riaul

    Re: Vinos asequibles: Más fórmulas contra la crisis.

    Ver mensaje de Riaul

    Uf! Que duro se hace eso de emplear términos técnicos, nosotros que siempre hablamos como lo hacían los abuelos, y no con tanta palabra técnica.
    Al final vamos a salir enólogos.

    #40
    Jamf
    en respuesta a Riaul

    Re: Vinos asequibles: Más fórmulas contra la crisis.

    Ver mensaje de Riaul

    Yo trato de hacerlo hasta con las variedades autoctonas,y es verdad que alguna vez cuesta dios y ayuda no perderlas, como me pasó con un garnacho de Rioja centenario,que para coger sarmiento e injertarlo nos las vimos y nos las deseamos, y ahora en emparrado no veas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar