Grupo de cata: Primer Aniversario en Zaragoza

54 respuestas
    #1
    Pablo Iñigo

    Grupo de cata: Primer Aniversario en Zaragoza

    Ya se que este quizás no es el sitio adecuado, que sería el de grupos y quedadas, pero me apetece ponerlo aquí si nadie tiene inconveniente porque quizás accedera más gente. Hace un año ya iniciamos en Zaragoza la andadura este grupo de cata. Compuesto por Latrufa, Lair, Ricraket y yo (Pablo Iñigo) entre los veremeros más Marta, quedamos en El Bole para ponernos de acuerdo para la primera y hemos combinado diferentes formas de hacerlo, casas, sitios, restaurantes llevando nosotros las botellas, etc. En Diciembre coincidio con nuestra quedad maña a la que acudieron Pirineos, G-M, Nacho, Edy Felson, Diego, etc sorry si me dejo alguien. No hemos fallado un mes, (solo en agosto no hicimos cata) y si uno no puede venir, buscamos otra fecha porque cada uno de los 5 le da al grupo su idiosincrasia particular. No tenemos nombre declarado pero nos hemos llamado en plan de broma "Desmontando a Parker" o "Desmontando a Bob" para los amigos. Sabeis los habituales y no habituales que podeis compartir con nosotros esa velada mensual cuando querais. Disfrutamos, compartimos, compramos vinos y sobre todo, desde el primer día personalmente me ha parecido que nos conociamos de "casi" toda la vida. Desde aqui os mando un abrazo, sobre todo en primer lugar a nuestro grupo. El vino me ha unido a este grupo de personas a las que aprecio de forma especial

    A lo largo de este año, exceptuendo algunos vinos no apuntandos (solo 2-3) y algun champan al final, nos hemos bebido, catado y disfrutado los siguientes vinos. A continuacion os expongo lo que hemos catado en este año:
    Cata Marzo 2011
    Sierra del Viento Gran Selección 2006, Fondillon Brotons Gran Reserva 1970, Victorino 2007, Alto Moncayo 2005 , Auzells 2009
    La Bota de manzanilla pasada “Bota Punta” Nº 20

    Cata de Febrero del 2011
    La bota de fino (nº 18) , XCLNT 2004 Magnum, Alto Moncayo 2008, Chivite Coleccion 125 BFB 2007, La viña escondida 2007

    Cata de Enero 2011
    Protos Gran Reserva 2004, Monte Xanic Merlot 2005, Mancuso 2005, XCLNT 2005, Pulchrum 2006, Pulchrum 2004, Anayon 2009

    Cata Diciembre 2010-Quedada
    Quincha Corral 2006, El Reventón 2008, Clos Dominic Vinyes Baixes 2006, Joseph Drouhin Gevrey-Chambertin 2005, Jacques Lassaigne “Les Vignes de Montgeux”, Manzanilla Pasada Pastrana, Baltasar Gracian Esencia 2005, Mancuso 2005, Pedrouzos 2008, Pazo Piñeiro 2009, Tempore Tinta China

    Cata Noviembre 2010
    Champanes varios,Estrecho monastrell 2005, Paisajes VII Cecias 2006, Rafael Cambra Minimun 2006

    Cata Octubre 2010
    Anima Negra 2001, ÀNima negra 2006, La cueva del contador 2007, Coleccion de vinos de Bodegas San Valero Los sitios

    Cata Septiembre 2010
    Campillo Cuesta Clara Raro 2004, Numanthia 2005, La Plazuela 2004, PS Aalto 2005, Baron de Chirel 0?

    Cata de Julio 2010
    André Clouet Un Jour de 1911 Grand Cru, Lapola 2007, La Calma 2006, Can Ráfols dels Caus Xarel·lo pairal 2005, Eixaders 2007
    Remelluri Blanco 2007, Ultreia la Claudina 2007

    Cata de Junio 2010
    Evohé garnacha viñas viejas 2006, Laurel 2005, Coma Vella 2006, Embruix de Vall Llach 2006, Finca Dofí 2006, Negre De Negres 2007
    Clos Mogador 2006

    Cata de Mayo del 2010
    12 Volts 2008, 4 kilos 2008, El Nido 2002, Casa Castillo Pie Franco 2005, Quincha Corral 2005, Cap de barbaria 2007, y botella de Vieuve Clicqot para celebrar el ascenso del CAI Zaragoza

    Cata de Marzo-Abril del 2010
    Bernabeleva Garnacha de Viña Bonita 2007, Sierra del Viento Old Wines 2007, Terrazas del Moncayo 2007, Pegaso Barrancos de Pizarra 2006, Els Escurçons 2006, Gran Viu Garnacha del Terreno 2004, Torbreck Steading 2002

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Grupo de cata: Primer Aniversario en Zaragoza

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Enhorabuena muchach@s! Oye, y si te pidiera cuales son los 3 vinos que más te han gustado/impactado/sorprendido qué me dirías? Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    Ricraket
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Grupo de cata: Primer Aniversario en Zaragoza

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Jo Pablo, que detalle poner todo lo que nos hemos bebido en este año, ahora lo mejor será no echar cuentas de cuantas botellas/persona hemos probado para no asustarnos.
    Como bien dices parece que nos conozcamos de toda la vida y eso se nota en nuestras quedadas, sin duda la compañía es lo mejor.
    Obi, para mi los que mas me han gustado han sido:
    La Plazuela 2004
    Alto Moncayo 2008
    Para tercero te diria varios.....
    Larga vida al grupo

    #5
    Pablo Iñigo
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Grupo de cata: Primer Aniversario en Zaragoza

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    De nuestras quedadas, los que mas me han gustado han sido La Plazuela, Aalto PS, Alto Moncayo 08, Negre de Negres, Laurel, La Claudina, La Cueva del Contador.
    Del año 2010 en mi resto de Catas, con diferencia Viña el Pison 07, Aquilon 07, Basserman Jordan Freundstuck 04, Enate Uno Chardonnay y tb el tinto, Paisajes La Pasada 2007, Malleolus de Sancho Martín 2005, Torbreck The Struie 03, Valbuena 5º año 05, Clio 06, Regina Vides 05, Mancuso 05, Cenit, Pago Santa Cruz 05, André Clouet Un Jour de 1911 Grand Cru, Alion 06, As Sortes 09, Maria de Alonso del Yerro 06, Son Negre 05, Que bonito Cacareaba 09
    Mencion tb especial a los Regajal, Acos, Mather Teresina, 12 Volts, 4 Kilos, Cap de Barbaria, Pison 06, Flor de Pingus 06, Almaviva, Clos Mogador
    Si me quedo con 3 tintos, Aquilon 07, Pison 07 y La Plazuela. Blancos el Basserman y el Uno de Enate...

    Jeje..... en el 2011 ya tengo alguno para adjuntar a estos top.. Viña de Andres Romeo, Ferrer Bobet 06, Arinzano 01 . La verdad es que los leo seguidos y me asusto¡

    #6
    Edy Felson

    Re: Grupo de cata: Primer Aniversario en Zaragoza

    ¡Felicidades por ese año de cata!
    No es fácil juntarse cada mes sin faltar ninguno.

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Grupo de cata: Primer Aniversario en Zaragoza

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Buf, vaya lista. Es que vaya vinazos que os habéis bebido, bandidos ;-). Por cierto, ese Ferrer Bobet apunta muy buenas maneras. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #8
    lair75

    Re: Grupo de cata: Primer Aniversario en Zaragoza

    Coño, no me había dado cuenta del hilo...

    Que bien viene tener en el grupo una persona ordenada y cabal, muchos de los vinos ni me acordaba haberlos probados.

    Madre mía que cabecicas tenemos algunos...

    Besos y abrazos varios.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar