Botella de vino una vez abierta

69 respuestas
    #57
    NachoJJ
    en respuesta a Guarapo

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Ver mensaje de Guarapo

    Pues yo pienso que al pasar vino de una a otra botella, este sufre una oxidación más intensa que dejando la botella quieta. En mi opinión el vino hay que moverlo lo menos posible.

    Los cambios de temperatura bruscos no son nada buenos, muchas veces si se bebe un vino directamente al sacarlo de una eurocava a 14º encontraremos un vino cerrado como una piedra y con aristas, esto es más acusado cuanto mayor sea la entidad del vino.

    #58
    jacomur
    en respuesta a Danycky

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Ver mensaje de Danycky

    De una comida a otra, el vino sobrante lo tapo con su tapón y la meto en la nevera. Cuando ponemos la mesa el vino es lo primero que colocamos en la misma, para que se vaya atemperando y tenga una temperatura más idonea para tomar. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #60
    jacomur
    en respuesta a G-M.

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Ver mensaje de G-M.

    Yo prefiero la nevera de casa , la tenemos a muy baja temperatura y así se comserva mejor. A más frio, menos evolución de las bacterias. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #62
    Jamf
    en respuesta a Danycky

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Ver mensaje de Danycky

    Mi padre ha sido vinatero, viticultor, bodeguero, toda la vida, y que quieres que te diga, cuando se ha empezado una botella para comer o para cenar, si no se termina entera, pues le pones un cocho limpio y la guardas en ito fresco, eso si, no la dejes más de tres cuatro días, bebetela que los viticultores tenemos que vivir.
    Un saludo

    #63
    juanio
    en respuesta a echpiel

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Ver mensaje de echpiel

    He probado el sistema de nitrogeno (Private Reserve) y no lo recomiendo. Deja al vino plano, plano. Bebible, si, pero irreconocible. Lo he probado con bastantes vinos diferentes (jovenes, con crianza, potentes, suaves) y el mismo resultado siempre. El vino aguanta muchos dias (mas de 4-5), pero no se le reocnoce. El metodo que me ha dado mejores resultados es volver a ponerle el tapon al reves y nevera, sacandolo al menos una hora antes de consumirlo de nuevo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar