Botella de vino una vez abierta

69 respuestas
    #49
    Karlvin
    en respuesta a Riaul

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Ver mensaje de Riaul

    Pues suerte has tenido que no te coja olores, ya no digo de ajo, cebolla, pescados, vinagres pero, mísmamente las verduras de hoja tipo apio, lechugas, coles...
    Será que que tengo facilidad para detectarlos en el vino (y en cualquier otra cosa)y, a pesar de odiar dejar productos de olores fuertes y así, sin tapar en la nevera, el vino que dejo es tapado al 100% (blancos, generosos, cavas y rosados).

    saludos

    ex vite vita.

    #50
    Guarapo
    en respuesta a Danycky

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Ver mensaje de Danycky

    He leídos varias opinión y con algunas estoy de acuerdo y con otra no tanto. Así que voy a contribuir dando mi punto de vista.

    Pienso que un vino tinto que lleva quizás varios años embotellado, es probable que si abrimos nuestra botella y la tomamos el mismo día, o a lo sumo el día siguiente, no pierda propiedades y esa ligera oxidación que sufra haga quizás que evolucione de una manera positiva. Pero, si por el contrario esa botella abierta va a estar varios días hasta que volvamos a probarla, deberemos evitar que se oxide.
    ¿Cómo lograr esto?
    Como comentan algunos compañeros, o bien pasándola a una botella más pequeña. De este modo logramos que una cantidad pequeña de vino este en contacto con el oxigeno, o usando una bomba de vacío (quizás lo mas conveniente), y luego introducirla en el frigorífico donde las temperaturas más bajas ralentiza ese proceso oxidativo.
    Extraer el oxigeno de la botella no elimina ningunos aromas ya que estos emanan del vino cuando lo abrimos y precisamente empieza a sufrir oxidación (abrir el vino), pero si esta se excede de lo recomendable el vino perderá todas sus propiedades y quedará plano y sin aromas.

    Saludos

    #51
    Karlvin
    en respuesta a labajos

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Ver mensaje de labajos

    Exacto! Pienso que si lo metemos en la nevera, lo bajamos 12º-14º al enfriarse y al sacarlo, como es un vino de beber, pongamos a...16-18º, tenemos que esperar a que se atempere, y con ese vapuleo de temperaturas arriba y abajo, emho, no le hacemos ningún bien al vino, y menos si esperamos que por haberse aireado pueda darnos alguna nueva "alegría".

    Un saludo

    ex vite vita.

    #52
    Karlvin
    en respuesta a Riaul

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Ver mensaje de Riaul

    Eso quería decir con mi contestación a Labajos, bajar la temperatura tan bruscamente y volver a atemperar el vino para el momento de su consumo con el único proposito de intentar preservar las cualidades del vino, no es santo de mi devoción. Es mi opinión.

    Saludos

    ex vite vita.

    #53
    Riaul
    en respuesta a Karlvin

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Ver mensaje de Karlvin

    Ya, está claro que tiene su lógica. La verdad, no se si es buena o mala señal, pero me queda muy pocas veces vino de un día para otro (me ayudan en casa, que conste) ;-)

    #54
    Cente Medina
    en respuesta a Guarapo

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Ver mensaje de Guarapo

    Le hago caso a mi mujer y la disfruto en el momento y si es de sacrificarme, me sacrifico pero pocas ocasiones, casi nunca se me queda una gota para el otro día.
    Nasdrovia colegas

    #56
    Danycky
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Ver mensaje de Cente Medina

    Bueno...esa es otra!...os bebeis la botella entera vosotros solos?..yo creo que no puedo con la botella entera (por ahora).

    Por otro lado..(no se si os pasará a vosotros)..yo voy acumulando botellas vacías y luego las tiro todas a la vez. Cuando la parienta ve que el cúmulo de botellas aumenta exponencialmente cada día, empiezan las típicas frase de: "oye..a ver si te haces un análisis de sangre..que tienes que tener el hígado para hacer paté"..o.."¿cuántas botellas te bebes al día???"...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar