Botella de vino una vez abierta

69 respuestas
    #65
    José Gabaldón

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Yo intento terminar la botella, si me sobra le pongo un tapòn y le saco el aire con una bombita, pero al día siguiente ya nada es igual, excepto vinos con mucho cuerpo, los demás han evolucinado demasiado.

    #66
    María Ignacia
    en respuesta a Danycky

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Ver mensaje de Danycky

    Hola Danycky, soy estudiante de diseño y me interesa tu publicación para la realización de un proyecto de la universidad. Te ruego que leas lo que te muestro a continuación y me hagas un comentario. Me sería de gran ayuda!

    Para muchos una o dos copas de vino es una cuestión diaria.

    En restaurantes es esencial conservar la calidad del vino una vez abierta la botella, es un tema mantener la frescura del vino por más tiempo, sin oxidación. Sobre todo si es ofrecido al público en copas o medias botellas. Lo mismo ocurre en casa, tenemos claro que la botella una vez ab ...ierta no dura más allá de 4 días, ¿cuántas botellas hemos perdido porque se avinagran con el tiempo?

    Algunas viñas han lanzado al mercado botellas de pequeño formato (187 o 375cc.), sin embargo, son pocas y no las mejores.

    Los envases pequeños pretenden satisfacer la demanda de personas que no quieren tomarse una botella entera, pero tampoco una copa. Es una presentación más adecuada para el consumo individual, sin dejar de lado lo social.

    Por otra parte es importante destacar la tendencia actual de los consumidores sobre la necesidad de adaptar los envases al consumo rápido y también con la seguridad o garantía de adquirir un producto envasado desde su origen.

    ¿Qué piensas de la existencia de vinos en formatos más pequeños, considerando la relación precio-calidad, la comodidad y la menor pérdida que implica? ¿Crees que se lograría una mayor satisfacción de las necesidades de los consumidores?

    #69
    María Ignacia