Botella de vino una vez abierta

69 respuestas
    #65
    José Gabaldón

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Yo intento terminar la botella, si me sobra le pongo un tapòn y le saco el aire con una bombita, pero al día siguiente ya nada es igual, excepto vinos con mucho cuerpo, los demás han evolucinado demasiado.

    #66
    María Ignacia
    en respuesta a Danycky

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Ver mensaje de Danycky

    Hola Danycky, soy estudiante de diseño y me interesa tu publicación para la realización de un proyecto de la universidad. Te ruego que leas lo que te muestro a continuación y me hagas un comentario. Me sería de gran ayuda!

    Para muchos una o dos copas de vino es una cuestión diaria.

    En restaurantes es esencial conservar la calidad del vino una vez abierta la botella, es un tema mantener la frescura del vino por más tiempo, sin oxidación. Sobre todo si es ofrecido al público en copas o medias botellas. Lo mismo ocurre en casa, tenemos claro que la botella una vez ab ...ierta no dura más allá de 4 días, ¿cuántas botellas hemos perdido porque se avinagran con el tiempo?

    Algunas viñas han lanzado al mercado botellas de pequeño formato (187 o 375cc.), sin embargo, son pocas y no las mejores.

    Los envases pequeños pretenden satisfacer la demanda de personas que no quieren tomarse una botella entera, pero tampoco una copa. Es una presentación más adecuada para el consumo individual, sin dejar de lado lo social.

    Por otra parte es importante destacar la tendencia actual de los consumidores sobre la necesidad de adaptar los envases al consumo rápido y también con la seguridad o garantía de adquirir un producto envasado desde su origen.

    ¿Qué piensas de la existencia de vinos en formatos más pequeños, considerando la relación precio-calidad, la comodidad y la menor pérdida que implica? ¿Crees que se lograría una mayor satisfacción de las necesidades de los consumidores?

    #69
    María Ignacia
    en respuesta a Guarapo

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Ver mensaje de Guarapo

    Hola Guarapo, soy estudiante de diseño y me interesa tu publicación para la realización de un proyecto de la universidad. Te ruego que leas lo que te muestro a continuación y me hagas un comentario. Me sería de gran ayuda!

    Para muchos una o dos copas de vino es una cuestión diaria.

    En restaurantes es esencial conservar la calidad del vino una vez abierta la botella, es un tema mantener la frescura del vino por más tiempo, sin oxidación. Sobre todo si es ofrecido al público en copas o medias botellas. Lo mismo ocurre en casa, tenemos claro que la botella una vez ab ...ierta no dura más allá de 4 días, ¿cuántas botellas hemos perdido porque se avinagran con el tiempo?

    Algunas viñas han lanzado al mercado botellas de pequeño formato (187 o 375cc.), sin embargo, son pocas y no las mejores.

    Los envases pequeños pretenden satisfacer la demanda de personas que no quieren tomarse una botella entera, pero tampoco una copa. Es una presentación más adecuada para el consumo individual, sin dejar de lado lo social.

    Por otra parte es importante destacar la tendencia actual de los consumidores sobre la necesidad de adaptar los envases al consumo rápido y también con la seguridad o garantía de adquirir un producto envasado desde su origen.

    ¿Qué piensas de la existencia de vinos en formatos más pequeños, considerando la relación precio-calidad, la comodidad y la menor pérdida que implica? ¿Crees que se lograría una mayor satisfacción de las necesidades de los consumidores?

    #70
    María Ignacia
    en respuesta a oscar4435

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Ver mensaje de oscar4435

    Hola Oscar, soy estudiante de diseño y me interesa tu publicación para la realización de un proyecto de la universidad. Te ruego que leas lo que te muestro a continuación y me hagas un comentario. Me sería de gran ayuda!

    Para muchos una o dos copas de vino es una cuestión diaria.

    En restaurantes es esencial conservar la calidad del vino una vez abierta la botella, es un tema mantener la frescura del vino por más tiempo, sin oxidación. Sobre todo si es ofrecido al público en copas o medias botellas. Lo mismo ocurre en casa, tenemos claro que la botella una vez ab ...ierta no dura más allá de 4 días, ¿cuántas botellas hemos perdido porque se avinagran con el tiempo?

    Algunas viñas han lanzado al mercado botellas de pequeño formato (187 o 375cc.), sin embargo, son pocas y no las mejores.

    Los envases pequeños pretenden satisfacer la demanda de personas que no quieren tomarse una botella entera, pero tampoco una copa. Es una presentación más adecuada para el consumo individual, sin dejar de lado lo social.

    Por otra parte es importante destacar la tendencia actual de los consumidores sobre la necesidad de adaptar los envases al consumo rápido y también con la seguridad o garantía de adquirir un producto envasado desde su origen.

    ¿Qué piensas de la existencia de vinos en formatos más pequeños, considerando la relación precio-calidad, la comodidad y la menor pérdida que implica? ¿Crees que se lograría una mayor satisfacción de las necesidades de los consumidores?

    #71
    HektorV
    en respuesta a Danycky

    Tapon vacio de Pulltex

    Ver mensaje de Danycky

    Hace tiempo hice la prueba con dos vinos idénticos de la misma caja: Gran Vos. Los abrí y me puse una generosa copa de cada uno. Uno lo cerre con vacuvin y otro con Pulltex. A los 5 dias el vacuvin había perdido mucho, no así el Pulltex que se mantenia bastante bien. Desde entonces Pulltex i temperatura ambiente en invierno de habitacion sin calefacción, unos 14 grados. En verano tiro de vinoteca a 14 grados tambien. La nevera no me gusta nada. Saludos.

    #72
    oscar4435
    en respuesta a María Ignacia

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Ver mensaje de María Ignacia

    Saludos,me alegro que me hagas esa pregunta,que diria el cliche,la verdad es que yo no tengo el problema de que se me estropee la botella,una vez abierta,pues soy bastante tragon,y me las bebo de seguido,sin embargo esta semana pasada,me pedi una botella de 50cl,pues estaba de camino y tenia que conducir,el problema que yo veo a estos formatos pequeños,es como comentas,la poca variedad,y luego el precio,que no es proporcional a una botella normal,yo trabajo en vinos,y tengo un crianza en botella de 75cl,a 3 y pico,y el mismo vino en 3/8,a 2,50 y pico,sale mucho mas caro el formato peque,siendo el mismo vino,yo sinceramente no creo que sea cuestion del precio de la botella,que sera algo mas cara,sino que el tema sera que se hace poco en este formato y eso lo encarece,me parece mejor eleccion,lo que hacen en algunos restaurantes,aconsejandote que te lleves el vino que sobra,y te suelen ddar una bonita bolsa para ello,y el que quiera tiene un poco de vino para cenar.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar