Botella de vino una vez abierta

69 respuestas
    #17
    Tononavalon
    en respuesta a Danycky

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Ver mensaje de Danycky

    Nada nada mi mejor consejo abierta significa que si no tienes que conducir ya sabeis , un amigo cuando vamos a cenar y cuando todavia queda mucho vino me dice aprieeeeeetaaaaaaaaa.

    #18
    Caniculus
    en respuesta a Danycky

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Ver mensaje de Danycky

    Yo suelo tener siempre una botella de tinto abierta para ir copeando de un dia para otro en el almuerzo. Cuando la voy a cerrar uso uno de estos sistemas de vacio y según sea la época del año la dejo en la encimera de la cocina o en el frigorífico. Salvo en unos pocos casos, la mayoría de los vinos han aguantado bien 3 o 4 días. Los que han muerto en unas horas o un día creo que es más por sus propias características que por el tiempo pasado.

    Al hacer vacio noto algo de aroma al bombear, pero no tiene mucho impacto en el vino. Ya digo, tres o 4 veces haciéndole vacio y el vino aguanta.

    Me refiero a tintos, ojo.

    #19
    Cachina
    en respuesta a Danycky

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Ver mensaje de Danycky

    Yo las pocas botellas que me sobra algo si uso vacuvim, pero no lo tengo más de 2-3 días. No noto pérdidas de aromas y demás, aunque es verdad que el vino ha evolucionado algo con respecto a cuando lo abrimos por primera vez. Se recomienda guardar en frio, pero a mi siempre se me olvida y además tengo la nevera a tope y siempre se queda afuera en la cocina.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #20
    Jose_J
    en respuesta a Danycky

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Ver mensaje de Danycky

    Yo suelo usar el vacuvin, sobretodo entre semana. el vino aguanta bien 4-5 días(depende del vino). Lo guardo en la nevera. Si no uso el vacuvin, en bastantes vinos notaba una oxidación no desable.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #21
    chini
    en respuesta a Danycky

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Ver mensaje de Danycky

    Pues yo si que le saco el oxigeno y ademas lo guardo en la nevera, a mi me funciona, de hecho me aguanta bien unos 3-4 días, en lis que voy copeando.

    Por el momento soy incapaz de hincarmela entera de una vez.....

    ........chini........

    #22
    Danycky
    en respuesta a chini

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Ver mensaje de chini

    Pero os pasará como a mi, que según que vino se nota que pierden muchos aromas y potencia en boca, por mucho vacuvim que le enchufe no? ..aunque también es cierto que otros vinos (sobre todos los más tanicos) se suavizan haciéndolos más agradables..

    #23
    chini
    en respuesta a Danycky

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Ver mensaje de Danycky

    Si me ha pasado que unos aguantan mejor que otros pero, en cualquier caso creo que siempre aguantara mas sin oxigeno que con el no?

    ........chini........

    #24
    Goxo Goxo
    en respuesta a Riaul

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Ver mensaje de Riaul

    Pues yo tengo un termometro externo y lo uso siempre, esos dos grados de más te pueden dar una sensación alcohólica que en la temperatura adecuada ese margen 16-18 no se expresa.
    Respecto al vacuvim lo uso cuando va a pasar más de un día sin probar el vino, sino lo dejo sin tapón para que evolucione.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar