Botella de vino una vez abierta

69 respuestas
    #33
    echpiel
    en respuesta a Danycky

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Ver mensaje de Danycky

    Pues yo he hecho de todo, menos usar sistemas de nitrógeno, que sin haber probado y por cómo funcionan sí me parece que puedan ser efectivos.

    He usado botellas más pequeñas para guardar el vino sobrante, incluso de dos tamaños (50 cL y 37,5 cL). Y he dejado de usarlas porque es un rollo y porque no me parecía que aportara mucho, entre otras cosas porque casi oxigenas más el vino en el trasvase que dejándolo tal cual en la botella original tapada.

    Tengo Vacuvin y lo suelo utilizar, pero hay veces que incluso no le quito todo el aire (freno cuando hay resistencia, antes de que haga el click), y otras uso el tapón como cierre hermético sin más, sin extraer el aire.

    Y, por último, también hay veces que simplemente vuelvo a poner el corcho y listo.

    Lo que siemrpe hago es poner de nuevo el vino en la cava, salvo alguna vez que lo dejo en la nevera.

    Mi experiencia es que cada vino es un mundo, y hay vinos que mejoran con uno o dos días abiertos, otros que empeoran, otros que van mejor quitándoles el aire, otros que al contrario... En resumen, que hagas lo que te permita a ti tomártelo luego a gusto, y experimentar según te apetezca. En general, y como han dicho otros, un buen vino de hoy día suele aguantar bien incluso dos do tres días de cualquier manera.

    Y no les quites el aire a los espumosos, que con poner el vacuvin en plan hermético ya vale :-)

    #34
    Danycky
    en respuesta a echpiel

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Ver mensaje de echpiel

    Jajaja..Echpiel, como con tu respuesta tuviera que tomar una determinación sobre qué hacer con el vino que abro...Lo llevaría claro!!..has probado todas las opciones posibles!!

    Gracias a todos por las respuesta.. Ahora si que ya no se que hacer para que se conserve el vino!

    #36
    NachoJJ
    en respuesta a Riaul

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Ver mensaje de Riaul

    Ni a mi tampoco me suelen durar más de un par de asaltos, así que no es para preocuparse ;-), pero dado que estabamos con el tema he decidido experimentar. Clos Lojén 2010 abierto del sábado/domingo, guardado a temperatura ambiente con el corcho, y ahora mismo estoy con una copita y el vino está fantástico.

    #37
    Karlvin
    en respuesta a Danycky

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Ver mensaje de Danycky

    Particularmente soy de los capaces de trincarme la botella entera pero, llevo con el vacuvin desde el 2005 y, lo uso a diario y nada de nevera, el frío si que lo deja plano pero del todo, al menos esa es mi experiencia.

    Saludos

    ex vite vita.

    #40
    Riaul
    en respuesta a Karlvin

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Ver mensaje de Karlvin

    Pues como habitualmente en los casos en los que la dejo abierta la acabo para el día siguiente, no suelo tener problemas. Nunca he notado ninguna alteración negativa de los aromas por los propios olores de la nevera. fijate si no me ha pasado nunca que la verdad es que ni me lo había planteado.

    La última, un Sotorrondero de 2008 que quedo un poco para el segundo día, casualidad, a esa si le puse el corcho.

    un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar