Botella de vino una vez abierta

69 respuestas
    #25
    Juanjosantos

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Yo uso siempre la bomba de vacío pero cierto es que a veces hace y otras no hace nada.

    Es decir, hay vinos que parece que mueren rápidamente una vez abiertos y, por mucho vacío que hagas, al día siguiente ya no están igual y pierden aromas y sabor y otros que, por el contrario, están mejor pasadas 24 horas de descorchados (siempre usando bomba de vacío).

    Con la bomba se expulsa una parte de aromas pero no todo y creo que es preferible hacer el vacío de oxígeno para retrasar un poco el proceso de oxidación que no hacerlo...

    Aunque todo depende de cuándo vayas a acabártelo. Si lo abres a mediodía y en la noche o, como mucho 24 horas después te piensas terminar el vino, no es necesario bomba alguna, pongo el corcho del revés bien metido y a la cava de vinos de nuevo. Si han de pasar más de 24 horas (es decir, botella que dura 2-3 días) sí veo necesario la bomba.

    Lo más que me ha durado abierta una botella son 5 días. A partir del tercer día el declive del vino suele ser notable. Un Puerta Vieja Crianza 2005 que abrí y estaba fantástico al abrirlo y a las 24 horas de abierto, ... me fui de viaje, se quedó en la cava con la bomba de vacío,... pero nada, tomado a los 5 días estaba para tomar con gaseosa pues apenas había aroma y el sabor era áspero y amorfo.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #27
    NachoJJ
    en respuesta a Danycky

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Ver mensaje de Danycky

    Pues la verdad es que mis experiencias con la bomba de vacío no son buenas, al quitar el tapón de la bomba me da normalmente puntas acetato. Así que si sobra algo o quiero dejarlo para ver la evolución, unicamente le pongo el corcho o la dejo abierta, según el caso.

    En mi opinión cualquier vino bueno aguanta abierto 2-3 días sin problemas siempre que la temperatura no sea muy alta. Si un vino se viene abajo muy pronto malo, malo,malo...

    Por aquí tengo una botella de Clos Lojen con 3 días abierta y está impecable.

    #29
    Riaul
    en respuesta a NachoJJ

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Ver mensaje de NachoJJ

    Me estoy empezando a preocupar. No me acuerdo cuando fue la última vez que tuve una botella 3 días sin terminar... Pero bueno, no creo que sea que bebo demasiado vino. Simplemente será que lo bebo muy rápido
    ;-)

    #30
    Otilio Haro
    en respuesta a Danycky

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Ver mensaje de Danycky

    Lo que hace es conservarlo, nada más. Los matices los pierde. Prefiero, si es que lo consumes al día siguiente, lo que te ha dicho Jose, meterlo en la puerta del frigo (de pié) con el corcho de origen o con cualquier otro que tengas para estos menesteres.
    Cuando oigo que dicen que un vino gana con Vacuvin siempre pienso que ganaría igual de cualquier manera, ya que lo que necesita es desbravarse. En mi caso particular, desde que ha entrado en juego mi mujer, nunca sobra. Antes, alguna vez, he llegado a bebérmela solo de tirón con el consiguiente remordimiento, hasta que me metí en Verema y vi que es habitual en algunos individuos (pura terapia).

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #31
    Miriam
    en respuesta a jose

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Ver mensaje de jose

    Nosotros hace una barbaridad de años lo usábamos en casa. Pero exactamente igual, con el tiempo, dejamos de usarlo, no aportaba nada.
    De hecho hay vinos que al día siguiente están mejor (incluso yo ahora en casa he llegado a aguantar el vino varios días más y sin problema)

    Mirándolo por el lado bueno, ahí es donde se ve si un vino aguanta o no ;)

    No en serio, otra cosa es que hablemos a nivel hostelería.

    Saludos

    #32
    Wyllys

    Re: Botella de vino una vez abierta

    Tras muchas botellas abiertas y no consumidas en el día, al final vuelta al corcho y al frigorífico sin más.....aguanta perfectamente si es un buen vino varios días.
    Un saludo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar