Maridaje vino con milojas de manzana y foie

63 respuestas
    #9
    PedroCarroquino
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Maridaje vino con milojas de manzana y foie

    Ver mensaje de Cesariuf

    Pues los Nahe sobre los 20~25 euros deben estar ahora...Hay diferentes bodegueros .Ahi tendreis mas ocasiones de coger estos vinos. Aqui vienen de alemania
    Los Sauternes quizas 30 euros. Seran faciles de encontrar con algun distribuidor.Pero si es para hoy una malvasia dulce...?

    @Malditovino

    #11
    JoseRuiz
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Maridaje vino con milojas de manzana y foie

    Ver mensaje de Cesariuf

    Si no quieres nada caro, yo siempre que he probado foie y lo he armonizado con un moscatel dulce (que no empalagoso) del tipo Moscatel de la Marina de E. Mendoza o Cristal·lí de Vins del Comtat le ha ido muy bien.

    El otro día en "La Pitanza" (Valecia) armonizaron una sopa de maiz con foie fresco a la plancha, con una copa de Maestro Sierra amoroso y también fue una combinación acertada, algo más golosa que la que te apuntaba antes, pero original y armoniosa igualmente.

    Saludos,

    Jose

    #12
    Leiva
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Maridaje vino con milojas de manzana y foie

    Ver mensaje de Cesariuf

    Al ser mas gente y seguro que hay grandes comedores y no tan bebedores yo iria a valor seguro,tu idea del riesling es la mas sensata,ahora te va a costar un pico.

    Por que ,aunque no esten de moda,te vas a un ribeiro un viña farnadas por ejemplo,con su punto agrio pienso que casaran bien,un quinta do avelino con ahumados esta rico y son 10 euros.

    Otra opcion por el tema del mango y la gelatina, es un Viña Ijalba Maturana Blanca 2005 con un tipo de uva mas o menos exotico

    En la ultima cena maridada que fui en el plato del foie,ensalada con mango y maiz y otras cositas ,eligio un malvasia un yaiza seco canario que a mi me gusto vale 12 euros y la tienda de novelda(c/blasco ibañez) suelen tener,no es un riestling pero dara el pego.

    saludos

    #15
    Cesariuf
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Maridaje vino con milojas de manzana y foie

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Hola Jose E. Mendoza es buen vino y buen precio al igual que el Cristali,nos gustan mucho y los hemos bebido en muchas ocasiones, quizas prefiero algo no tal dulce.

    Un Saludo

    #16
    Cesariuf
    en respuesta a jose

    Re: Patio Blanco (v)

    Ver mensaje de jose

    Ok me hare con alguna botella ya me pica la curiosidad.He hecho una prueba esta tarde con las milojas y como que no me a convencido con la gelatina, tambien el hojaldre no queda como me gustaria probare caramelizando el foie y con otra masa.

    Un saldudo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar